Colombia

Cúpula del Ministerio de Salud quedó en manos de Cambio Radical

Las dos alas que representan al partido Cambio Radical parecen haber quedado representadas en la cúpula del Ministerio de Salud, luego de que este martes se confirmara el nombramiento de Luis Alexánder Mosocoso como viceministro de esa cartera.

La designación la anunció que nuevo ministro del ramo, Fernando Ruiz, a través de su cuenta de Twitter.

"Tengo el gusto de confirmar el nombramiento del Dr. Alexander Moscoso como nuevo Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios. Persona de experiencia, proyectos de implantación exitosos como el modelo de salud de Barranquilla. Excelente compañero de jornada", escribió Ruiz en su cuenta en la red social.

(Le puede interesar: Senador Luis Fernando Velasco compara la política con el sexo)

​Moscoso fue hasta ahora secretario de Salud de Barranquilla y fue nombrado en ese cargo por el alcalde Jaime Pumarejo, ambos cercanos a la familia Char, una de las corrientes que componen Cambio Radical.



Para varios observadores el nombramiento de Moscoso es un acierto debido a sus conocimientos en temas de Salud y a su amplia experiencia en el ramo. Se trata de un especialista en seguridad social que ha sido asesor del Departamento Administrativo de la Presidencia y también tuvo relación con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Pero también, en algunos sectores políticos, el nombramiento de Moscoso ha sido interpretado como un refuerzo de Cambio Radical en el Gobierno Nacional tomando en cuenta la cercanía de este médico con la familia Char.

(Lea también: Los temas polémicos del borrador de reforma de la justicia)

No hay que olvidar que el recién nombrado Viceministro de Salud llega a acompañar al nuevo ministro, Fernando Ruiz, quien fue acogido por la mayoría de las dos bancadas de ese partido -tanto en la Cámara como en el Senado- y que fue el responsable de la propuesta en salud del excandidato Germán Vargas, jefe natural de esa colectividad.

Para muchos, con esta designación se esfumarían las ilusiones de que Cambio Radical tenga un segundo ministerio, como se ha especulado, y el partido quedaría con la representación de sus alas en el equipo del presidente Iván Duque.

POLÍTICA