Colombia

Cumbre de gobernadores en Manizales viernes y sábado

21 de octubre de 2020

Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Convocados por la Federación Nacional de Departamentos, FND, los mandatarios seccionales del país acudirán los días viernes 23 y sábado 24 de octubre a la Cumbre de Gobernadores en Manizales, donde tendrán la oportunidad de analizar con el gabinete ministerial y el presidente Iván Duque Márquez, los grandes proyectos regionales que tienen para sus unidades territoriales y la viabilidad de los mismos con el apoyo del gobierno central.

Desde el Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas expresó que será la oportunidad de conocer en detalle las políticas implementadas para diversos temas por el ejecutivo central y en ese marco, dar viabilidad a muchas de las propuestas que existen desde las regiones y que hoy se encuentran paralizadas por tramites o sustentabilidad.

El gobernante quindiano expresó que, con sus homólogos de Caldas y Risaralda, aspiran a revalidar muchas de las iniciativas que de manera conjunta se han venido impulsando desde el Eje Cafetero, como el Aeropuerto de Palestina, el Hospital de cuarto nivel en Risaralda y las dobles calzadas para su departamento, por lo cual ya han programado una agenda especial como región anfitriona de tan importante encuentro.

Con información de la Gobernación del Qundío

Football news:

De Ligt on 2:1 with Ferencvaros: Juventus needed to move the ball faster and act more assertively
The minges on debut for Barca: Very happy. I hope this is the beginning of something big and meaningful
You can ask in the locker room if you have the guts. Tuchel-journalist asked about the quality of the PSG game
Morata on 2:1 with Ferencvaros: it Seemed like a match 20 years ago. They played defensive football
Juventus for the first time in the 123-year history of the club played without the Italians in defense and goal
Koeman on 4:0 with Dynamo Kyiv: Today was the Barcelona we want to see
Holand continues to insist that he is a monster. Fastest in the history of the Champions League scored 15 goals (and added 16)