Colombia

Cuestionan aspiración de polémico político a alto cargo en la Cámara

Este viernes 10 de julio, se realizó la audiencia pública donde se escucharon a los aspirantes en la carrera para el puesto de la dirección administrativa de la Cámara de Representantes que se define el próximo 20 de julio.

Por acuerdo político, el Partido de la U ‘pondrá’ el próximo director administrativo.
Los nombres que más fuerte suenan son los de Jhon Abiud Ramírez, exalcalde de Girón, Santander y Laura Dallos.

La persona que se quede con el cargo, tendrá que manejar un presupuesto superior a los 300 mil millones de pesos anuales.

El periodo de gobierno de Jhon Abiud Ramírez como alcalde de Girón, estuvo marcado por varias polémicas e investigaciones por presuntas irregularidades en contratación.

Le puede interesar: Anuncian que no habrá regreso a clases presenciales en Santander

La más reciente, se suscitó cuando se dio a conocer una deuda que adquirió el municipio en el último año de la administración de Ramírez por más de 25 mil millones de pesos, que por tratarse de un crédito de tesorería debía ser cancelado antes de finalizar su periodo, pero no fue pagado.

Otra de las polémicas que se dio en su administración, fue la inauguración de una biblioteca de más de 2 mil millones de pesos que no tenía libros. La edificación estuvo vacía durante varios meses, después de que cortaron la cinta.

Además de la cuestionada fiesta de 15 años de su hija, donde se presentaron artistas como Silvestre Dangond y Pasabordo, cuyos honorarios superan los 250 millones de pesos.

Catherine Juvinao de la Veeduría del Congreso, hizo un llamado a los congresistas, argumentando que dadas las polémicas de Ramírez, éste no es la persona que debería ocupar el cargo.

“Jhon Abiud es una persona que no ofrece la tranquilidad para ese cargo, tiene múltiples asuntos por los cuales responderle a la justicia, entre ellos, unos graves que tienen que ver con peculado y procesos en Procuraduría por acoso laboral. Él no tiene la idoneidad para este cargo”, indicó Juvinao.

Finalmente, Juvinao indicó que: “la elección de este cargo debería ser por concurso de méritos, hay muchos profesionales en el país idóneos para ocuparlo”.

BUCARAMANGA

Football news:

Loko fans about support at matches: we Consider it a mistake to remain silent about disagreeing with the management's policy
Ex-Sunderland midfielder Cattermole has finished his career. He did not leave the club even after relegation to the 3rd division
Xavi: Racism, sexism and other forms of discrimination must be eradicated by stopping games
Javier Mascherano: Messi is the main reason why Barcelona can beat any team
Barcelona is looking for a new coach. Pochettino, Koeman, Xavi are among the candidates (ESPN)
I just want to show you my dog. Klopp's cute video call to the Liverpool newcomer
Willian to Arsenal: third client Kia Joorabchian over the last year, for the contract was reduced officers of the club