Colombia

Cuerpo de Bomberos de Valledupar otra vez a la ‘deriva’: se quedaron sin comandante

La mañana del lunes, la Secretaría de Gobierno departamental, en cabeza del secretario Eduardo Campo, realizó una visita de inspección y vigilancia al Cuerpo de Bomberos de Valledupar para conocer el estado en que se encuentra esta entidad, ya que desde el 15 de octubre pasado permanecen sin comandante o junta directiva que los dirija.

Lee también: Director nacional de Bomberos visitó la sede de Valledupar ante la crisis económica

Cabe señalar que el último comandante que tuvo este organismo de socorro fue el teniente Darío Mejía Araújo, el cual quedó destituido de acuerdo a la Resolución 6382 del 15 de octubre de 2020, que dejó sin efecto la Resolución 0530 del 11 de febrero de 2020 por la cual fue nombrado.

Esta decisión se dio en respuesta a dos recursos de reposición interpuestos por miembros del Consejo de Oficiales, dado que consideraron la existencia de irregularidades en la elección de la directiva. 

Al respecto, el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Campo, manifestó que transitoriamente será nombrado un funcionario de planta de la Gobernación para que dirija el Cuerpo de Bomberos, hasta tanto no se elija un nuevo comandante, lo cual no debe superar más de dos semanas.

Nosotros invitamos al Consejo de Oficiales a que procedan a enviarnos lo más pronto las hojas de vida para que sean estudiadas por el coordinador departamental de bomberos, ya que en estos momentos no hay un comandante. El anterior fue destituido porque se expidió una resolución en la cual se dejó sin efecto la de febrero, en la que se resolvió un recurso de reposición porque dentro de los dignatarios que se inscribieron se encuentra una persona que fue sancionada y que actualmente no es miembro del Cuerpo de Bomberos de Valledupar”, explicó el secretario.

No dejes de leer: Crisis en el Cuerpo de Bomberos de Valledupar generaría recorte de personal

Añadió que para la escogencia del nuevo comandante, el Gobierno departamental va  a intervenir el Cuerpo de Bomberos.

Vamos a revisar toda la parte administrativa y financiera y lo relacionado con nuestra competencia y para ello se va a encargar a una persona mientras se adelanta el proceso para la escogencia”, puntualizó Eduardo Campo.

Esta problemática es otra de las crisis que atraviesa esta institución, ya que también les adeudan varios meses de salarios, primas, vacaciones, el pago de la seguridad social, entre otros beneficios salariales.

Por: Milagro Sánchez / EL PILÓN

Football news:

Loew can return Muller, Boateng and Hummels to the German national team if there are a lot of injuries
Nacho about the Real Madrid game: That's not how titles are won. Working to get better
De Bruyne will sign a 5-year contract with Manchester City. He entered negotiations after Pep extended his contract
Tiago will miss a few more weeks. The knee injury was more serious than expected
Suarez will not play against Bayern. He again tested positive for coronavirus
Barcelona wants the yellow Messi to be cancelled. He took off his shirt in memory of Maradona
Juve want to buy Morata from Atletico in the summer. Pirlo considers him an ideal partner for Ronaldo