Colombia

Cuentas del Centro Democrático y de campaña de Iván Duque son diferentes: Luigi Echeverri

El 1 de julio, se desató una polémica en el Centro Democrático por cuenta de la revelación de una grabación en la que se escucha a la directora del partido, Nubia Stella Martínez, hablando con María Claudia ‘Caya’ Daza de un ofrecimiento de 300.000 dólares que hizo el empresario venezolano Oswaldo Cisneros a la Colectividad.

A raíz de estos hechos, el Gerente de la campaña a la Presidencia de Iván Duque, Luis Guillermo Echeverri, emitió un comunicado en el que asegura que "las campañas y el partido que inscribe el candidato (...) son entidades totalmente independientes, jurídica, legal, financiera, administrativa y operativamente".

Le puede interesar:


Echeverri añadió que "el financiamiento de cada campaña es independiente (...) tiene unos tiempos y unas reglas predeterminados por la ley", mientras que "el fondeo de un partido político es permanente, y combina recursos públicos que le da el estado, donaciones e ingreso por reposición de votos".

En el comunicado añade Echeverri que "asunto muy diferente es, que la ley permita a los partidos políticos por su naturaleza netamente política electoral, que bajo ciertas reglas y en ciertos criterios pueda gastar por su propia cuenta como gasto institucional (...) hasta un valor equivalente al 20% de los topes de gasto establecido para la campaña".

Football news:

De Ligt had shoulder surgery and will miss 3 months
Modibo – infected with coronavirus Barcelona player. The disease passes without symptoms
Lichtsteiner finished his career. The former Juve and Arsenal defender is 36 years old
Matuidi left Juventus. The midfielder will move to Inter Miami Beckham
Goetze turned down Beckham's Inter. Mario wants to play in Europe
Tonali will move to Inter after the end of the Europa League
Gasperini worked at Juventus (only with youth) and Inter (sacked after 5 matches), but Atalanta became the grandee for him