Colombia

'Cucarachas a favor del Raid': John Leguizamo sobre latinos con Trump

El actor colombiano John Leguizamo, quien se ha caracterizado por sur muy crítico con la discriminación que sufren los latinoamericanos residentes en Estados Unidos, reprobó a la población de esta región que apoya a Donald Trump.

La polémica declaración se dio en una entrevista con Bill Maher, presentador de ‘Real Time’ (HBO).

En la conversación, Maher mencionó un informe que sugería que Donald Trump es popular entre las juventudes de votantes latinos a raíz “del factor machismo”, a lo que Leguizamo respondió con una fuerte comparación, mientras meneaba la cabeza. (Puede leer: ‘Los latinos tenemos que luchar por nuestros derechos’: John Leguizamo).

Los latinos para los republicanos son como las cucarachas para el Raid (marca de veneno contra cucarachas). Seamos realistas. (...) Simplemente siento que hay un nivel de odio hacia uno mismo o simplemente falta de cuidado por el resto de sus hermanos y hermanas latinos que están en jaulas, que están siendo demonizados por este presidente”, sostuvo.

'Cucarachas a favor del Raid': John Leguizamo sobre latinos por Trump

John Leguizamo ha participado en películas como 'Dr. Dolittle', 'Moulin Rouge!', la saga de 'La era de hielo' y 'Kick-Ass 2', entre otras.

“Los delitos de odio contra los latinos están aumentando (...) 23 personas fueron fusiladas en El Paso (estado Texas) por ser simplemente latinas y no te importa, ¿así que vas a votar por este presidente fanfarrón?”, agregó, haciendo referencia a un tiroteo masivo del 2019 que dejó a 20 personas muertas y decenas más heridas.

Siento que es contraproducente y egoísta

(Si nos ve desde la app puede verle video aquí).

El informe mencionado por Maher fue publicado por ‘The New York Times’ y tiene como premisa que hay una base de hombres latinos que votarán por Trump numerosa.

“Los hombres son el núcleo de la base del presidente Trump. (...) Los hombres tienen muchas más probabilidades que las mujeres de apoyar su reelección (en las encuestas)”, aseveró el medio estadounidense.

En el artículo también se reporta que casi el 30% de los votantes latinos dicen que lo apoyan, a pesar de su retórica y políticas antiinmigrantes.

(Lea también: Víctor Mallarino confiesa que siendo joven fue acosado por otro hombre).


Además, se evidencia que el apoyo general del género masculino hacia Trump está relacionado con una identificación con respecto a su discurso machista.

30% de los votantes hispanos dicen que lo apoyan, a pesar de su retórica y políticas antiinmigrantes

Leguízamo, en anteriores ocasiones, ya había criticado la manera en la que son tratados los latinos en Estados Unidos, específicamente en la industria de Hollywood. Muestra de ello fue cuando habló, durante los Premios Emmy 2020, sobre la falta de programas o actores latinos nominados a las categorías principales.

“Estoy boicoteando (...) Si no tienes gente latina, no hay razón para que yo lo vea. ¿Cuál es el punto?”, dijo el colombiano a ‘Yahoo Entertainment’ el mes pasado.(También le puede interesar: El actor John Leguizamo propone boicotear los premios Emmy).

"Es increíble que nuestras historias no se cuenten y hay una razón para eso (...) Los ejecutivos no nos ven, no nos entienden, no se preocupan por nosotros. Somos menos del 1% de las historias que cuentan los 'streamers' y las redes de Hollywood, eso es ‘apartheid’ cultural", reclamó, haciendo una comparación con la segregación racial que se vivió en Sudáfrica hasta 1992.

Los ejecutivos no nos ven, no nos entienden, no se preocupan por nosotros

A sus críticas se unieron muchos internautas que decidieron hacer viral el numeral #LatinosAreOnTvToo, para pedir más inclusión a los latinos que hacen parte de la industria televisiva y cinematográfica en Estados Unidos. (Además puede leer: El actor Andrés Parra cuenta cómo fue meterse en 'El robo del siglo').

El pasado 4 de septiembre, el actor estreno su más reciente producción: 'Critical thinking', en la que también hizo su debut como director.  

El filme tiene como protagonistas a cinco adolescentes, latinos y negros, que viven en un barrio desfavorecido de Miami y que se convierten en campeones nacionales de ajedrez de la mano de un inspirador entrenador (Leguizamo).

Tendencias EL TIEMPO

Football news:

Brunu on the penalty given to rashford: it was important for Him to gain confidence. It doesn't matter who kicks if the team scores
De Ligt on 2:1 with Ferencvaros: Juventus needed to move the ball faster and act more assertively
The minges on debut for Barca: Very happy. I hope this is the beginning of something big and meaningful
You can ask in the locker room if you have the guts. Tuchel-journalist asked about the quality of the PSG game
Morata on 2:1 with Ferencvaros: it Seemed like a match 20 years ago. They played defensive football
Juventus for the first time in the 123-year history of the club played without the Italians in defense and goal
Koeman on 4:0 with Dynamo Kyiv: Today was the Barcelona we want to see