Colombia

Cuatro años de la tragedia de Chapecoense: ¿Qué ha pasado con los sobrevivientes?

Este sábado 28 de noviembre se cumplen cuatro años del accidente aéreo del club Chapecoense en el que fallecieron 71 personas de las 77 que iban a bordo. El avión chárter se estrelló contra una montaña en Cerro Grande, cerca al municipio de la Unión, Antioquia, minutos antes de aterrizar en el aeropuerto José María Córdova.

Le también: Emotivo encuentro entre Chapecoense y la azafata sobreviviente

El club brasileño jugaría el día siguiente la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional, en Medellín, pero lastimosamente no pudo ser así. Los jugadores sobrevivientes de la tragedia fueron Jackson Follman, Alan Ruschel y Helio Zampier Neto. Así como la auxiliar de vuelo Ximena Suárez; el técnico Ewwin Tumiri y el periodista Rafael Henzel, quien falleció de un infarto en el 2019.

¿Qué ha pasado con los jugadores sobrevivientes? Aquí te contamos.

Jackson Follmann

A raíz del accidente aéreo a Jackson Follmann tuvieron que apuntarle su pierna derecha, por lo que no pudo continuar con su carrera como arquero. El exfutbolista exploró otros talentos y actualmente es cantante de música sertaneja, originada entre el centro y sur de Brasil.

El exarquero y músico recorre Brasil con su guitarra y en el 2019 fue ganador del concurso musical brasileño ‘Pop Star’, en el que descrestó a los jurados como cantante.

A pesar de haberse retirado de las canchas, el cantante es embajador oficial del Chapecoense.

Alan Ruschel

El futbolista Alan Ruschel después de su recuperación volvió a las canchas y sigue haciendo parte del Chapecoense, club que actualmente se encuentra en la segunda división del fútbol brasileño, donde consiguió la victoria en el Campeonato Catarinense en septiembre de 2020.

No dejes de leer: Murió el periodista Rafael Henzel, sobreviviente del accidente de Chapecoense

En la celebración fue Ruschel quien levantó la copa, y en su cuenta de Instagram escribió: “Estoy demasiado orgulloso de ser parte de este grupo. Estamos marcados en la historia. Somos campeones”.

Helio Zampier Neto

El exfutbolista Helio Zampier Neto regresó a las canchas como entrenador de las divisiones menores de Chapecoense al no poder seguir jugando.
Estoy muy orgulloso de la persona en la que se está convirtiendo. Siempre le hablo de tener los pies en la tierra”, dijo Neto al portal brasileño ‘Globo’.

Football news:

Lewandowski updated the Bundesliga record by scoring 22 goals in the 1st round
Flick on Bayern: Our goal is to stay on top
Goalkeeper Alcoyano has 10 saves in the match with Real Madrid. Most of all in the season among the rivals of Madrid
De Bruyne has a suspected muscle injury. He was replaced in the game against Villa
In Spanish for 70 years there is a phraseology about Alcoyano. It's about an outsider who does not give up until the last
Andrea Pirlo: Criticism is inevitable when you are suddenly appointed Juve coach, but the results will say everything for me
Zidane on relegation from the 3rd League club: It's not a shame, let's not go crazy. Real Madrid wants to win, sometimes it doesn't come out