Colombia

Cuadrado: "Estos no son partidos amistosos", después del entrenamiento de la tricolor

La Selección Colombia está terminando de afinar detalles para lo que será el partido amistoso de este viernes en el Hard Rock Stadium de Miami ante el seleccionado de Perú.

La jornada de entrenamiento de este miércoles fue en el campo de la Universidad Internacional de Florida, contó con los 23 jugadores convocados, pero con la salvedad de que el delantero Luis Fernando Muriel hizo ejercicios diferenciados, por lo que comienza a ser uno de los posibles descartados en la titular para este primer duelo de la fecha Fifa.

Según lo que pudo ver la prensa de la sesión, quien sí se está ganando un lugar en el once inicialista es el mediocampista James Rodríguez, muy a pesar de lo que pasa con él en el Real Madrid en el último tiempo. El cucuteño ha cumplido con las tres prácticas a cabalidad y su figura relevante en el equipo pesa a la hora de decidir.

En zona mixta hablaron varios jugadores, uno de ellos fue Juan Guillermo Cuadrado, quien aseguró que el equipo ha estado revisando "las cosas no tan buenas que hicimos en los últimos dos compromisos. La idea es poder mejorarlo, estamos trabajando bien para hacerlo frente a grandes rivales".

"Hoy en día no hay partidos amistosos. Después de estos partidos no nos veremos más hasta las Eliminatorias. Por lo que hay que aprovechar al máximo estos partidos y dejar una buena imagen", añadió el de la Juventus F.C.

Por su parte, Stiven Mendoza -novedad en la lista de Carlos Queiroz para estos amistosos- comentó que es "una emoción inmensa estar aquí y esperamos poder aportar al equipo".

Lea también: ¿Se va Rueda? El director técnico de Chile se pronunció por la situación del país

Sobre su evolución en el fútbol francés, jugando su segunda temporada con el Amiens S.C., indicó que le ha "agregado más experiencia. Cuando jugaba en Colombia era joven. He aprendido mucho en los diferentes clubes en los que he jugado, ahora juego más por la banda, a veces un poco suelto".


Finalmente, Frank Fabra también dejó unas palabras en la zona mixta reforzando la idea de Cuadrado sobre la importancia de los partidos que juega la 'Tricolor': "todos son importantes, voy a tratar de aportar lo que tengo, de ayudar al equipo en lo que más pueda. El equipo se prepara para ganar todo y en eso trabajo estos días de entreno".

Este jueves, el equipo nacional entrenará de nuevo en el campo de la FIU y el entrenador portugués, además, comparecerá ante la prensa como previo al juego del viernes que iniciará a las 8:00 de la noche en suelo estadounidense y será transmitido por el Gol Caracol.

Football news:

Marotta on the match with Bayer: I am very optimistic. Inter wants to win the Europa League
Manchester United are unhappy with the way Borussia was leading the negotiations for Sancho. The Germans did not want to communicate directly
Liverpool have announced the purchase of defender Tsimikas from Olympiakos
Bordeaux appointed ex-assistant Blanc Gasse as head coach
Sterling on the win over Real Madrid: Manchester City were incredibly hungry. We have the strength to succeed in the Champions League
Galliani about Pirlo in Juve: Andrea was laughing like a madman when I called to congratulate him
Villarreal will pay no more than 20 million euros for Valencia captain Parejo and midfielder Coquelin