Colombia

CTI inspecciona Secretaría de Tránsito de Valledupar

Judicial
14 julio, 2020

Hasta ahora la Fiscalía no se pronunció sobre los hechos que investiga. Por su lado, el secretario de Tránsito, Roberto Daza, aseguró que vienen trabajando con transparencia y que el acompañamiento de la Fiscalía había sido solicitado.

La diligencia se hizo el lunes. FOTO/REFERENCIA.

Agentes del CTI de la Fiscalía inspeccionaron durante este lunes las oficinas de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Valledupar en el marco de indagaciones preliminares.

La diligencia se desarrolló por varias horas para analizar unos procesos que involucran corrupción en varios niveles de esa dependencia y habían sido habían sido denunciados.

Lee también: Riña a machete en Nando Marín dejó un herido

Hasta ahora la Fiscalía no se pronunció sobre los hechos que investiga. Por su lado, el secretario de Tránsito, Roberto Daza, aseguró que vienen trabajando con transparencia y que el acompañamiento de la Fiscalía había sido solicitado.

Queremos manifestar que este proceso que se encuentra adelantando el día de hoy la Fiscalía nos genera plena confianza y tranquilidad, porque nuestro objetivo es que haya cero corrupción y un profundo respeto tanto por el erario público, como por la ciudadanía, por eso en estos siete meses hemos trabajado con total transparencia y con el acompañamiento permanente de los entre de control”, afirmó Roberto Daza Guerrero, secretario de Tránsito y Transporte Municipal.

Agregó que se encuentran en disposición de suministrar todos los documentos e información que se requieran para las investigaciones a que haya lugar.

No dejes de leer: Adulta mayor murió embestida por un bus en Codazzi

ANTECEDENTES

Esta no es la primera vez que esta dependencia es sometida a diligencias judiciales, pues en el año 2017 sucedió lo mismo y tiempo después surgió el sonado caso denominado ‘El cartel de la chatarrización’.

En el marco de ese caso están vinculadas a un proceso varias personas, entre esos el exsecretario de tránsito Oscar Tom Socarrás y el exconcejal Leo Mestre Socarrás, por presuntamente chatarrizar vehículos de manera fraudulenta mediante la Ley 1630 que habilitó el Estado para modernizar el parte automotor a cambio de subsidios.

Football news:

Xavi: Racism, sexism and other forms of discrimination must be eradicated by stopping games
Javier Mascherano: Messi is the main reason why Barcelona can beat any team
Barcelona is looking for a new coach. Pochettino, Koeman, Xavi are among the candidates (ESPN)
I just want to show you my dog. Klopp's cute video call to the Liverpool newcomer
Willian to Arsenal: third client Kia Joorabchian over the last year, for the contract was reduced officers of the club
Tiago Alcantara-Messi among the Midfielders. His ball movement and control of matches is an aesthetic pleasure
Yeovil of England's 5th division about De Gea: No, I'm not Interested. Sorry, David