Colombia

Crimen de periodista de Ocaña habría sido por intento de robo

En Ocaña, Norte de Santander, hay dolor e indignación tras la muerte del comunicador social y periodista Cristian Camilo Pérez Illera, quien habría sido interceptado por delincuentes que intentaron despojarlo de su motocicleta en la vía que conduce al municipio de Río de Oro, en el departamento del Cesar.

Según se conoció, el periodista recibió dos disparos con arma de fuego y fue abandonado cerca al sector conocido como la Ye de La Ondina, uno de los accesos al municipio nortesantandereano.

(Además: Nace polémica idea de crear un nuevo departamento en Colombia)

Pérez Illera fue auxiliado por personas que se percataron del hecho y de inmediato lo trasladaron al hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del equipo médico y luego de ser internado en una Unidad de Cuidados Intensivos, falleció este domingo debido a la gravedad de las heridas.

Cristian Camilo era comunicador social de la Universidad Francisco de Paula Santander y tenía dos hijas menores de edad.

((Lea también: La polémica recomendación de Natalia París para no tener covid-19)

“Nos duele que esto siga pasando. Cristian es una víctima más de la delincuencia que tiene sumergido a Ocaña y toda la región, hay miedo, dolor y zozobra”, expresó uno de sus colegas.

Por ahora, las autoridades avanzan en el esclarecimiento del asesinato del joven periodista.

(Le puede interesar: Insólito: religiosos en Atlántico ayunan por venida de Jesús el jueves)


Familiares y compañeros de Cristian Camilo exigen una rigurosa investigación e imploran mayor control policial y vigilancia para contrarrestar la oleada de atracos y asesinatos en el departamento.

ANDRÉS CARVAJAL


Para EL TIEMPO
Cúcuta

Football news:

Cavani has returned to training and is likely to play against Crystal Palace
Fabio Capello, Juventus played Rugby against the Port. Only Ronaldo and Chiesa can make a difference in this squad
Neymar: I posted how I was recovering from my injury, and I didn't get any messages saying, Wow, what a professional. No
Ole Gunnar Solscher: The work of the judges is very difficult and without additional pressure. We have to make their decisions
Joan Laporta: I'm sure Messi won't stay at Barca if I don't win the election. He gives the club 30% of revenue
Trent had idolized Gerrard since he was a kid, and he was in a fairy tale: he got Steven's care and the captain's armband. The story of a great relationship
Hazard's recovery from the injury is delayed. He probably won't play against Atletico on March 7