Colombia

Crédito naranja para el Festival Iberoamericano de Teatro

Con el fin de garantizar la realización de la edición 17 del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y normalizar su parte financiera con los acreedores, el Banco de Bogotá, que ha apoyado el festival desde su inicio, en 1988, aprobó un préstamo naranja, y además, el evento contará con el respaldo de los ministerios de Cultura y Comercio, Industria y Turismo, así como de Fontur.

Este año se realizará del 19 de junio al 5 de julio, un cambio radical en la fecha acostumbrada (que era la Semana Santa cada dos años). Sin embargo, coincide también con las vacaciones de mitad de año del calendario A y descanso de los universitarios.

Igualmente, el festival tendrá en su transición un comité asesor encabezado por Lia Heenan, socia de Crowe GCA, y Ricardo Leyva, fundador de Sístole e inversionista de Negociando con tiburones, del canal Sony.

También lo integran Andrés Calderón, cofundador de Dynamo y Barcú; Juan Devis, director creativo de KCET, canal público de Los Ángeles; Carolina Ardila, empresaria; Andrés Flórez, abogado, y Orlando Uribe, exsecretario de Hacienda de Medellín. Estas personas hacen un trabajo honorario.

El Teatro Nacional seguirá asesorando la programación del festival, que este año tendrá más de 30 grupos internacionales y 22 nacionales.


El lanzamiento de la programación del evento se dará a conocer en los próximos días. España es el país invitado de honor.

El Festival Iberoamericano de Teatro fue creado por Fanny Mikey y Ramiro Osorio, y ha traído al país a importantes figuras de las tablas del mundo, así como a reconocidos grupos que, en varias ocasiones, han estrenado sus obras en Bogotá.

CULTURA EL TIEMPO