Colombia

Crece el lío entre Danovis Banguero y Tolima por su contrato

Danovis Banguero, lateral izquierdo de 30 años, presentó este viernes una carta al Deportes Tolima mediante la cual renuncia al cuadro 'Vinotinto y oro', denunciando faltas en su contrato por parte del empleador. Y el club respondió con una carta en la que desmiente los hechos.

Postura de Banguero:

En diálogo con el VBar Caracol, Banguero aseguró que el club, a raiz de la COVID-19, le obligó a rebajarse el salario, y según relató, esta consistía en una reducción de más de la mitad.

"En mi caso era muy grande el reajuste, era más de la mitad del salario lo que tenía que bajarme. (...) Hice una contrapropuesta, en la que sugería bajarme la mitad. No llegamos a un feliz término y proceden a suspenderme el contrato desde el 1 de mayo. A la fecha van ya más de 70 días que no estoy devengando ningún salario", aseveró.

El lateral colombiano comentó que el club no procedió legalmente, y a raiz de allí surge su decisión: "Lo que yo alegaba era que la suspensión era ilegal, porque el Ministerio de Trabajo no avala eso. Yo traté de llegar a un acuerdo, pero no se llega a eso. Yo necesito trabajar para subsistir, tengo mis obligaciones y proyectos".

Postura del Tolima:

Tolima, por su parte, explica que el jugador fue el único del plantel que se negó a rebajar su salario tras la pandemia del coronavirus, por lo que no pudo concretarse ningún acuerdo. Y ante la carta de Banguero en la cual aseguró que renuncia al club, el ‘Vinotinto y Oro’ respondió con un comunicado en el que precisó que el jugador tiene contrato vigente con el club, en caso de que algún otro equipo desee ficharlo.

Aculfutpro apareció en la disputa:

La Asociación de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), criticó la postura del Tolima, al asegurar que con ese comunicado, incluyó a Banguero "en lista negra para que no sea contratado por los clubes de Dimayor. El futbolista tiene el derecho fundamental al trabajo en Colombia o el exterior", expuso. Además, citó el artículo en el cual queda estipulado dichas conductas.

Football news:

Raheem sterling: Looking for tickets to Lisbon. From the 10th to the 24th. Retweet if you can help
Pep Guardiola: Gabriel is the best player of matches with Real Madrid
Three heroes of Lyon in the match with Juve – among them the defender, whom the fans drove in the fall
Manchester City and Lyon will meet in the 1/4 final of the Champions League on August 15 at Jose Alvalade
Photo of Pep and Zizou – just a gift for Showsport users
Ronaldo was eliminated so early from the Champions League for the first time in 10 years, although he tried very hard – in the playoffs for Juve, only he scores
Rudi Garcia: to Pass Juventus is a feat. The most pleasant defeat in my career