Colombia

CPB alerta sobre situación de periodistas y llama a la solidaridad de gremio

30 de marzo de 2020

Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gloria Vallejo

El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) alertó sobre el cierre de medios de comunicación y despido de colegas, como consecuencia, entre otros factores, de los efectos causados en la economía por la pandemia del COVID-19.

“Hago un llamado a la solidaridad de gremio para que colaboremos con los periodistas que afrontan difíciles momentos y que, por causa de la cuarentena, la posibilidad de que en la actualidad logren alguna clase de vinculación laboral es incierta. Hemos recibido llamadas de angustia de varios de ellos solicitando que no los abandonemos. Debemos comprender su situación y apoyarlos”, dijo Gloria Vallejo, presidenta del CPB.

“Nos preocupa también la exposición de colegas en sitios álgidos de la pandemia y que no cuentan con los debidos medios de protección. Les reiteramos a ellos y a sus empresas que extremen las medidas de cuidado, con el uso de tapabocas, lavado permanente de manos, utilización de guantes, gafas, limpieza constante de los equipos y atendiendo todas las instrucciones de protección que entreguen las Instituciones competentes”, agregó.

“Con un grupo de gremios estamos adelantando gestiones gubernamentales para dar a conocer la realidad del periodismo nacional y buscar soluciones para mitigar la situación compleja que viven muchos de nuestros colegas”, manifestó Gloria Vallejo, presidenta del CPB.

Football news:

Liverpool players got down on one knee in memory of the deceased Floyd George
Rangnick can really change Milan. His philosophy is beautiful and takes root in all countries
Juventus are Interested in Pedro. The Spaniard's contract with Chelsea will end at the end of the season
Costacurta on Messi: When he was 16 years old, I took him for a child, but after 15 minutes asked for a replacement
Rashford on the death of George Floyd: black Lives matter. We are important
Messi will not leave Barcelona for free in the summer. This clause in the contract is no longer valid
Manchester United have extended ighalo's loan until January 31, 2021