Colombia

Cortometraje ‘Oveja Negra’ tiene aportes cesarenses

Cultura
7 diciembre, 2019

El proyecto se ha realizado gracias a una beca de profundización para la realización de un cortometraje de ficción otorgada por el Ministerio de Cultura.

Una vez finalizado el proceso de producción, rodaje y postproducción, los que hicieron parte del cortometraje Oveja Negra estarán en el preestreno de la obra para medios de comunicación. La cita es el próximo lunes nueve en Cinépolis, ubicado en el centro comercial Megamall.
Una vez finalizado el proceso de producción, rodaje y postproducción, los que hicieron parte del cortometraje Oveja Negra estarán en el preestreno de la obra para medios de comunicación. La cita es el próximo lunes nueve en Cinépolis, ubicado en el centro comercial Megamall.

Una historia que se lanzará a la pantalla grande, en la que se visualizan las dificultades que sufren los campesinos que viven en zonas de conflicto armado, enfrentados ante el terror de las minas antipersonas, y el miedo a perder la vida, participan cesarenses, así como una bogotana que reside en Valledupar.

Se trata del cortometraje Oveja Negra, escrito por Jhon Robert Guerrero, rodada en San José de Oriente.

Narración: Héctor un niño de ocho años queda atrapado en un campo minado al intentar recuperar una oveja que se había extraviado.  Su padre quiere desesperado llegar hasta su hijo mientras que Ana  hermana de Héctor, corre en busca de ayuda para evitar que su padre y hermano salgan heridos del campo minado. 

Lee también: ‘Oveja Negra’, una apuesta cinematográfica 100 % cesarense

Este proyecto se ha realizado gracias a una beca de profundización para la realización de un cortometraje de ficción otorgada por el Ministerio de Cultura, el apoyo del equipo ‘Marte’ antiexplosivos del Ejercito Nacional, Punto Vive Digital Lab sede UPC, el Centro Médico de San José de Oriente y Cinépolis.  

Dirigida por Romel Amador, actual director de arte de ‘El Man es Germán’; producida por Claudia Agudelo (bogotana que vive hace ocho años en Valledupar) y Alba Tamayo, en la dirección de arte está Linda Suárez, el sonido estuvo a cargo de Hanz Zuleta (del municipio de La Paz), y como director de fotografía estuvo Carlos Hernández, realizador audiovisual quien ha trabajado para Discovery Channel, National Geographic y la BBC de Londres, entre otros.

Te puede interesar: Escucha ‘Bonita e inteligente’, la canción inédita de Diomedes Díaz

ELENCO

El elenco de actores estuvo conformado por: Ashley Cassiani (Ana), Josué Carmona (Héctor) y Deiler Díaz (Julio). Ellos estarán presentes el día lunes nueve en el lanzamiento para medios junto con el equipo de producción, Edwin Villamizar como delegado del Ministerio de Cultura e integrantes del Ejército Nacional.

Así mismo daremos a conocer la formalización de este grupo de realizadores audiovisuales con la Fundación Vallewood con la que anhelamos continuar contando historias”, manifestó Claudia Agudelo.

Football news:

Marotta on the match with Bayer: I am very optimistic. Inter wants to win the Europa League
Manchester United are unhappy with the way Borussia was leading the negotiations for Sancho. The Germans did not want to communicate directly
Liverpool have announced the purchase of defender Tsimikas from Olympiakos
Bordeaux appointed ex-assistant Blanc Gasse as head coach
Sterling on the win over Real Madrid: Manchester City were incredibly hungry. We have the strength to succeed in the Champions League
Galliani about Pirlo in Juve: Andrea was laughing like a madman when I called to congratulate him
Villarreal will pay no more than 20 million euros for Valencia captain Parejo and midfielder Coquelin