Colombia

Corte Suprema mantiene investigación contra Uribe por 'Ñeñe-política'

Pese a la renuncia de Álvaro Uribe a su fuero como senador de la República, la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decidió mantener su competencia en la investigación preliminar que abrió contra el expresidente por su presunta participación en el escándalo de la 'Ñeñe-Política', que implica una presunta compra de votos en la campaña presidencial de 2018.

Uno de los argumentos que por ahora se conocen, es que mantiene fuero por la supuesta participación activa de María Claudia Daza, quien fungió como una de las asesoras su UTL y aparece en varios audios del escándalo, por lo tanto tendría una posible relación con las funciones del exsenador.

En marzo pasado, la Corte abrió una investigación preliminar tras conocerse los audios entre el asesinado narcotraficante José Guillermo el 'Ñeñe' Hernández con militantes del Centro Democrático.

Esa investigación nació a partir de la denuncia que interpusieron el periodista Gonzalo Guillén y el abogado Daniel Emilio Mendoza. En el recurso judicial, los demandantes le pidieron a la Corte Suprema que investigue al senador Uribe por los delitos de corrupción al sufragante y financiación de campañas electorales.

La Corte remitió a la Fiscalía, diversas indagaciones preliminares que adelantaba contra el exsenador Uribe por no tener relación con su fuero constitucional.

Football news:

Bartomeu deleted his Twitter account after leaving Barca. He and his family received threats
Gennady Orlov about Khabib: Won-well done, but he's not the greatest
Forward Alaves Joselu: Barcelona is one of the best teams in the world. But they can be beaten
In England, they want 25% of coaches and 15% of managers to be from ethnic minorities. Only Southampton did not sign up
Zlatan okovide: the Virus challenged me and I won. But if you are not Zlatan, then do not risk it and think with your head
Koeman on Griezmann: the goals will come, I have no doubt about it. It needs to continue to work
Maguire Pro 1:6 from Tottenham: It seemed like a crisis. We were devastated, we didn't expect this