Colombia

Corte remite al Tribunal de Bogotá incidente de desacato contra Mindefensa

El incidente fue iniciado por los accionantes, quienes aseguran que el ministro no les pidió perdón por los abusos y exceso de la fuerza.

Los accionantes aseguran que el ministro Carlos Holmes Trujillo no les pidió perdón por los abusos y exceso de la fuerza. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

La W conoció que la Corte Suprema de Justicia remitió al Tribunal de Bogotá el incidente de desacato contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

El incidente fue iniciado por los accionantes, quienes aseguran que el ministro no les pidió perdón por los abusos y exceso de la fuerza en el que incurrieron agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en el Paro Nacional de 2019 en un plazo de 48 horas.

Por posible incumplimiento de la tutela del Esmad fue remitido ante la Sala de Casación Civil, pero la Corte Suprema no tiene competencia para conocerlo, por ser el juez de segunda instancia.

Por eso, lo está remitiendo a la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá, juez de primera instancia de esta tutela.

Lea en La W:

Football news:

Barcelona - the first team to score for two 17-year-old players in a Champions League match
Atalanta's development has reached a crucial point: the club will soon turn into either Napoli or Roma. Miranchuk - a symbol of change
Sharonov joined the coaching staff of Cyprus Paphos
Yuran headed Khabarovsk SKA
Brugge forward Dennis on goal for Zenit: I said that I only score grandees, but it was a joke
PSG defender Kimpembe Pro 1:2 with Manchester United: We can only blame ourselves
Lopetegui Pro 0:0 with Chelsea: Sevilla showed a good team game