Colombia

Corte establece límites al Plan Nacional de Desarrollo

Le dijo al Gobierno que "no todo cabe" dentro del Plan.

Se señala que en cada norma que se afecte, debe existir una carga argumentativa suficiente del por qué es necesario e imprescindible su modificación. Foto: Getty Images / SEKSAN MONGKHONKHAMSAO

La Sala Plena virtual, con una votación 9-0, declaró exequible la ley 1955 de 2019 por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo (PND), demandada inicialmente por unidad de materia. Sin embargo, estableció límites para evitar “excesos”.

Dentro del fallo, señala la Corte que la ley del PND está regido por una serie de reglas dentro de las que están contemplar la jurisprudencia en la materia, vigencia limitada, transparencia y para preservar la unidad de materia, “no cualquier tema cabe”.

Así mismo, se señala que en cada norma que se afecte, debe existir una carga argumentativa suficiente del por qué es necesario e imprescindible su modificación.

Le puede interesar:

En cuanto a las normas que puede contener la ley del Plan, deben ser aquellas que constituyan mecanismos idóneos para su ejecución y las necesarias para impulsar el Plan de Desarrollo.

Football news:

Ronaldo has a bald haircut: Success is measured by the obstacles you overcome 😉 💪 🏽
UEFA on the European Premier League: She's bound to get bored. The Champions League is the best tournament in the world
Salzburg sold Holand and Minamino - and has already gathered new potential stars. The season started with 35 goals in 8 games
Sulscher twice outplayed Tuchel: first he mirrored the scheme (helped to contain), and then released Pogba in time (helped to add to the attack)
Barcelona - the first team to score for two 17-year-old players in a Champions League match
Atalanta's development has reached a crucial point: the club will soon turn into either Napoli or Roma. Miranchuk - a symbol of change
Sharonov joined the coaching staff of Cyprus Paphos