Colombia

Corte abre proceso contra Eduardo Pulgar por posible oferta ilegal a juez

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió un proceso y llamó a indagatoria al senador Eduardo Pulgar por presuntamente ofrecer un soborno a un juez en medio de un proceso para favorecer a terceros.

El alto tribunal señaló que Pulgar será vinculado a un proceso por cohecho, tráfico de influencias y delitos contra la participación democrática.

La fecha de la indagatoria será fijada en los próximos días “teniendo en cuenta que, en la apertura de investigación formal, la Sala Especial de Instrucción decretó la práctica de pruebas adicionales a las que recolectó durante el último mes”.

El pasado 13 de julio la Corte asumió la investigación preliminar con hechos que involucrarían al senador y que fueron denunciados por el periodista Daniel Coronell. Al parecer Pulgar participó en el presunto ofrecimiento de un soborno al entonces juez de Usiacurí, Atlántico.

“El exjuez Promiscuo Municipal de Usiacurí, Andrés Rodríguez Cáez, rindió testimonio ante la Corte y, por solicitud la de Sala Especial de Instrucción, ya se encuentra acogido por el Programa de Protección para Víctimas y Testigos de la Fiscalía General de la Nación”, explicó la Corte.

Football news:

Leicester lead the Premier League after three rounds. Liverpool and Everton also scored 9 points
Jurgen Klopp: Roy Keane said Liverpool showed sloppy football? I want to hear it. Incredible game description
Manchester City refused to buy Coulibaly after the transfer of Dias
Conte wants to sign Inter Gervinho from Parma
Robertson and Trent contributed 33 goals in the Premier League in 3 years - the best result among defenders
In Genoa, 14 cases of coronavirus after the match with Napoli. Neapolitans play Juve on October 4
In the Premier League had identified 10 new cases of coronavirus. Players and staff isolated