Colombia

Coronavirus: Lo que donó Emiratos Árabes Unidos a Colombia

Un total de 56 colombianos y varias toneladas de ayuda para enfrentar el coronavirus arribaron este miércoles a Colombia procedentes de los Emiratos Árabes Unidos.

Los connacionales y la ayuda llegaron poco antes del mediodía al aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, junto con la donación, que fue una muestra de solidaridad del gobierno de ese país hacia Colombia en esta época de emergencia sanitaria.

El embajador de Emiratos Árabes Unidos en Colombia, Salem Rashed Alowais, confirmó el número de colombianos que venían en el vuelo y dijo que su país quiere enviar “más ayuda a Colombia”, al tiempo que calificó la donación como “muy importante”.

A los connacionales que arribaron, Migración Colombia se encargó de dotarlos de tapabocas y guantes tan pronto tocaron suelo colombiano. Igualmente, la entidad les informó las disposiciones de aislamiento obligatorio en las que se encuentra el país y las consecuencias de no acatarlas.

Luego de pasar el control migratorio, el personal de salud del aeropuerto procedió a realizarles las pruebas correspondientes, las cuales también les fueron efectuadas cuando comenzaron el viaje desde Emiratos Árabes Unidos.

Según el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, estos colombianos fueron “llevamos a un punto específico, en compañía de la Policía Nacional”, y a partir de este jueves “contaremos con monitoreo permanente para garantizar la condición de aislamiento”.

Dentro de este grupo de colombianos se destacó la presencia del ciclista Fernando Gaviria, quien hace parte del equipo UAE Team Emirates y que se vio afectado por el inicio de la pandemia en marzo, cuando su equipo tuvo que entrar en cuarentena por varios contagios.

El laboratorio

En cuanto a la donación que realizó ese país a Colombia, el elemento tal vez más importante fue un laboratorio con tecnología de punta que permite acelerar el procesamiento de pruebas para covid-19 que se realizan en el país y elevar el número de estos test.

Este laboratorio, el cual consta de tres máquinas, está avaluado en varios millones de dólares y Colombia ha sido el quinto país en ser destinatario de su donación por parte de Emiratos Árabes Unidos.

Adicionalmente, llegaron 15.000 overoles trajes proyectores, 15.000 vestidos médicos, 500.000 guantes, 30.000 cubiertas de zapatos, 20.000 máscaras, 6.000 desinfectantes, 3.600 toallitas húmedas, 10.000 kits rápidos para covid-19 y un test de amplificación.

El embajador de Colombia ante ese país, Jaime Amín, afirmó que “la buena relación entre los dos gobiernos se potenciará con esta gran donación, la cual le permitirá a Colombia enfrentar de mejor manera la pandemia”.

POLÍTICA

Football news:

Arsenal-2003/04, Manchester City-2017/18 and Atletico-2013/14 are among the best teams that did not win the Champions League (Football365)
Merson on the crisis because of a virus: Now the coaches will have to train. Clubs will no longer be able to pay 70-80 million for players
Inter Sports Director: We are not going to sell Lautaro. Barcelona knows our intentions very well
Manchester United continue to monitor Werner. The club believes that he will choose Liverpool
🦅 We study the flights of goalkeepers: it does not hurt to fall even on the asphalt, they lose up to 4 kg during training, and the technique of Ter Stegen is beyond the limit (we can do this with pesyakov)
Correa suffered a muscle injury. This is the 3rd injury in Atletico since the restart of training
Mourinho on the NPL restart: the Players in Germany are already giving the world what they love, but we are not. We want to play