Colombia

Coronavirus: 4.586 nuevos casos y 194 fallecidos

Colombia se mantiene en un constante aumento de casos. En total se registran 145.362 contagios y 5.119 muertos por la pandemia.

Con el último reporte, entregado ayer por el Ministerio de Salud, el país llegó a 145.362 casos de coronavirus y 5.119 muertos, tras informar que se registraron 4.586 nuevos contagios y 194 fallecimientos.
La mayor cantidad de nuevos contagios se reportaron en: Bogotá (2.485), Barranquilla (388), Atlántico, (364), Antioquia (293) y Valle (254).
La capital del país que tendrá cuarentena estricta por localidades, también registró ayer el mayor número de fallecimientos con 58 muertes, seguida por Barranquilla con 27, Valle del Cauca 23, Atlántico 16, Córdoba 14, Antioquia 13, Cundinamarca 11, Sucre 8, Nariño 6, Cartagena 5, La Guajira 4, Bolívar 3, Magdalena 2, Santa Marta 2 y Cesar y Chocó cada uno con una sola muerte.
Precisamente, luego de que el departamento de Antioquia fuera un ejemplo del manejo de la pandemia del coronavirus durante los primeros meses, ahora ha comenzado a padecer y los casos de contagio han venido aumentando de manera preocupante. Por esto, los alcaldes del Valle de Aburrá tomaron la decisión de volver a implementar la medida de ‘pico y cédula’ de dos dígitos para poder contener la propagación de este virus que ha ido aumentando a lo largo de las últimas semanas.
Minsalud, además informó que 2.386 pacientes se recuperaron del virus, para un total de 61.186, mientras 78.750 son activos. Vaupés, San Andrés, Guainía y Vichada son los departamentos con los registros más bajos de coronavirus. Además, Minsalud publicó que a la fecha van 1.006.093 muestras procesadas.
Igualmente, el presidente Iván Duque afirmó ayer que cerca del 80% de los casos están siendo atendidos en casa. En los hospitales son 8.815 los que están siendo atendidos y en UCI hay 943.
Cabe destacar, que desde el día lunes 13 de julio, en diferentes ciudades y municipios del país se iniciarán pilotos para la reactivación de algunos sectores de la economía. En regiones no covid o con poca afectación, los restaurantes, teatros, y gimnasios comenzarán estas pruebas para su reapertura.

Football news:

Arsenal are investigating the transfer of Pepe for 72 million pounds. The club wants to find out if he overpaid
Ole Gunnar Solskjaer: Manchester United knows how much it hurts to lose in the semi-finals. It's time for the leading players to prove themselves
Arsenal announced the departure of sports Director of Sunley
The Bayern coach who destroyed Barca. He was on Lev's staff at 7:1 in Brazil
Barcelona offered Pochettino a 1+1 contract. The club is in contact with Allegri and Henri
Call me Neptune. Ronaldo dived to a depth of 14 meters
Abidal may be dismissed from Barca after Setien. He supports the coach even after 2:8 from Bayern