Colombia

Copa Navideña de Tenis: la puerta de reactivación del ‘deporte blanco’

El tenis tendrá acción nuevamente en la capital del Cesar. Los días 5 y 6 de diciembre se disputará en el Complejo de Tenis de Valledupar la Copa Navideña, evento que reúne a los deportistas infantiles en tres categorías: de 10 a 12 años, de 12 a 14 y de 14 a 16 años.

Lee también: Indignación por hombre que se tomó foto con el cadáver de Maradona

Las inscripciones son gratuitas y el plazo de registro es hasta el jueves 3 de diciembre a las 2:00 p.m. Cabe recordar que el evento se disputará tanto en la rama masculina como en la femenina.

La invitación es para los niños que les guste este deporte, para los que quieran aprender y los que quieran participar en el torneo”, señaló Cristian Camilo Peña, de la Secretaría de Deportes del Cesar.

Aunque este evento deportivo le abre paso a la reactivación del tenis en la ciudad, el número de inscritos será reducido para preservar la salud de los menores de edad y cumplir con los requisitos sanitarios. Pese a que los organizadores esperaban una participación de por lo menos 200 tenistas, el número permitido de participantes será de máximo 80.

EL COMPLEJO DE TENIS ESTÁ ABIERTO

Con relación al escenario deportivo, la Secretaría de Deportes del Cesar manifestó que el complejo se encuentra abierto al público desde las cinco de la mañana hasta las nueve de la noche en turnos de una hora por usuarios. Las personas que quieran ingresar a las canchas de tenis deberán cumplir con los protocolos sanitarios como el uso de tapabocas, llevar alcohol, gel antibacterial y guardar la respectiva distancia.

No dejes de leer: Valledupar volvió a empatar, pero sigue vivo en la lucha por un cupo en la final

Los practicantes pueden ingresar sin ningún costo al escenario, ya sea para jugar o entrenar de forma libre. También pueden recibir clases que dictan los profesores. Tenemos al entrenador departamental está dispuesto a enseñar a los niños”, señaló Cristian Peña.

Por otro lado, del primero al 20 de diciembre se realizarán cursos vacacionales, en los que entrenadores de la Secretaría de Deportes dictarán clases en disciplinas como baloncesto, voleibol, judo, ajedrez, bolos, fútbol, tenis de campo, taekwondo y patinaje. Los cursos estarán dirigidos a menores con edades entre los 8 y 12 años.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
[email protected]

Football news:

Luka Jovic: It's easier to communicate with Hutter than with Zidane. Spanish was not given to me, here I speak English
PAOK loans Baba from Chelsea
The Premier League is trying to ban hugs on the field. In vain - they increase team cohesion at the biological level, help to read the fear of the enemy
Koeman on Puyol: Such players will always be missed. He was charismatic and responsible
Aubameyang will miss the match with Southampton due to family reasons
Koeman before Rayo: The Cup is the shortest path to the trophy, but it did not get easier because of the relegation of Real Madrid and Atletico
Messi and his family take French lessons. Why teach him to go to the City? Canal+ journalist about the forward at PSG