Colombia

Convocatoria del INC para el sector cultural avanza en el departamento

31 de mayo de 2020

Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira, mayo 31 de 2020. La convocatoria INC para el Sector Cutural del departamento de Risaralda, que inició en el mes de abril de 2020, avanza gracias a la respuesta del Ministerio de Cultura, a la Registraduría Nacional, al Departamento Nacional de Planeación y a Colpensiones, entidades que depuraron la base de datos recopilada de todo el país.

Referente al proceso en el país, el Ministerio de Cultura dio a conocer que: “luego de recibir los resultados de las convocatorias de la totalidad de departamentos y del Distrito Capital, el Ministerio de Cultura inició el 5 de mayo, el trabajo de consolidación y sistematización de las bases de datos. Al respecto, es importante precisar que en este proceso no se modificaron los datos originales reportados. Gracias a esto, se pudo verificar la existencia de 6.839 personas registradas en más de una oportunidad en todo el país, así como 603 personas registradas en al menos dos departamentos, un total de 897 datos inconsistentes que corresponden a personas fallecidas y doble cedulación”, motivo por el cual se retiraron personas del listado; otro de los motivos de retiro de las listas de beneficiarios, es que algunos de los postulados ya están siendo apoyados con otros de los programas sociales que se han creado para atender la pandemia.

En el departamento de Risaralda se inscribieron 809 personas a la convocatoria, luego desde el Ministerio de Cultura, se adicionó otra base de datos “MinCultura BEPS”, (aquellas personas que están inscritas y no han sido beneficiados todavía de este programa), dando un total de 875 personas inscritas en la base de datos.

Fueron inhabilitadas 67 personas del Departamento de Risaralda por las razones anteriormente descritas, además, se encontraron 19 personas repetidas de inscripción ya sea en otros departamentos o en otros municipios.

Una vez conformados los listados de los artistas, creadores y gestores culturales del Departamento, se remitirán al proceso de giro de los recursos del Impuesto Nacional al Consumo lo más pronto posible, una vez el Comité Técnico entre Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura y Secretaría de Hacienda, decidan las formas de pago y los lineamientos.  El listado definitivo, será publicado en la página web de la Gobernación de Risaralda a más tardar el día martes 2 de junio del presente año.

Football news:

Ole Gunnar Solskjaer: I Think it was a penalty against Aston Villa
Philadelphia played in t-shirts with the names of black people who died at the hands of the police
Kompany tries everything at Anderlecht: he coached without a license (terrible), played 15 matches and invested 3 million euros in the club
Aston Villa coach on Manchester United penalty: A shameful decision
Paul Pogba: Winning the Europa League and the FA Cup are two of Manchester United's goals for this season
Manchester United's first ever Premier League win 4 consecutive games with a difference at least 3 goals
Brunu has scored 7 (4+3) points in his last 3 games for Manchester United