Colombia

Contraloría municipal de Valledupar identificó hallazgos fiscales en Emdupar

General
30 noviembre, 2020

Según el ente de control fiscal municipal, la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar tuvo una falta de planificación en sus actividades contractuales. Igualmente refirió que en el Municipio fueron encontrados 45 hallazgos administrativos.

Los hallazgos fiscales en Emdupar ascienden a $253 millones. Foto: Joaquín Ramírez.

La Contraloría Municipal de Valledupar en su reciente rendición de cuentas, vigencia 2020, identificó ocho hallazgos fiscales en la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, indicando que cuatro de estos son de incidencia disciplinaria y cuatro con incidencia fiscal, los cuales ascienden a $253 millones, estando estos últimos en proceso de responsabilidad fiscal.

De acuerdo con la contralora municipal, Mary Flor Teherán, encontraron que la empresa tuvo una falta de planificación en sus actividades contractuales, un incumplimiento de las vigencias futuras, la no publicación en el Secop de sus actuaciones y la falta de control en el índice del cálculo de agua que realiza al no contabilizarla. “La empresa ya está notificada y ejecutada al respecto”, indicó la funcionaria.

Lee aquí también: Instituto Colombiano de Antropología levantó suspensión de obras del Centro Histórico

Asimismo destacó que se han realizado auditorías a entidades sujetos de control en el municipio de Valledupar, encontrando 45 hallazgos administrativos, 20 disciplinarios, tres penales y siete fiscales.

Explicó que específicamente el Municipio de Valledupar tuvo cuatro hallazgos, tres administrativos y uno disciplinario; el Hospital Eduardo Arredondo Daza tuvo dos hallazgos de tipo administrativo; la Terminal de Transporte tuvo un hallazgo con un Beneficio de Auditoría; Fonvisocial tuvo 13 hallazgos de tipo administrativo y uno de tipo fiscal; el SIVA e  Indupal registraron un hallazgo administrativo.

La administración municipal, en la auditoría especial por urgencia del covid-19, arrojó seis hallazgos administrativos con incidencia disciplinaria, dos con incidencia penal y dos tienen incidencia fiscal por una cuantía de $43 millones. Todos estos hallazgos identificados a la fecha fueron trasladados a las autoridades competentes. En el caso de los hallazgos disciplinarios ya se dio traslado a la Procuraduría y en lo que refiere a los hallazgos penales a la Fiscalía General de la Nación”, subrayó Mary Flor Teherán.

El ente de control fiscal municipal detalló que en lo corrido de este 2020  han recibido 32 denuncias, 27 fueron trasladadas a la oficina de Control Fiscal y cinco a otras direcciones.

POR MILAGRO SÁNCHEZ FLÓREZ/ EL PILÓN

Football news:

Bruno picked up 4 Player of the Month awards in 2020. Ronaldo, Henry and Lampard had the same number-but for a career in the Premier League
Lev - the best coach of the decade in the national teams, Deschamps-2nd, Shevchenko-17th (IFFHS)
Head of the Premier League: We ask players not to hug and change their behavior
Milan had rented the midfielder, Torino Meite until end of season with option to buy
Ramos played on painkillers with Athletic due to knee problems
Barcelona's presidential election is scheduled to take place on March 7
Sir Alex Ferguson: Fortunately, I was retired when I watched Liverpool play in the last two years