Colombia

Contraloría Distrital de Cartagena será auditada por denuncias de presuntas anomalías

Dentro de las denuncias que se investigan están las hechas por el alcalde de Cartagena, William Dau.

La W pudo establecer que la Auditoría está conformando un equipo disciplinario que se pondrá al frente de esas denuncias. Foto: Cortesía Contraloría de Cartagena

La W Radio confirmó que la Auditoría General de la República adelantará una auditoría exprés en la Contraloría Distrital de Cartagena, a raíz de varias denuncias que se han realizado por presuntas anomalías en las que habría incurrido el contralor Freddy Quintero.

La W pudo establecer que la Auditoría está conformando un equipo disciplinario que se pondrá al frente de esas denuncias, entre ellas las hechas por el alcalde de Cartagena, William Dau, quien reveló un audio en el que el contralor Quintero habla de lo que sería un aparente soborno a un concejal para que votara por el proceso de elección de contralor Distrital.

Hasta ahora siguen recolectando los datos que prueben la denuncia presentada por Dau, pero ya fue aceptada la misma para iniciar la auditoría.

Dentro de las anomalías denunciadas por Dau está la contratación que hizo Quintero de quien sería su pareja. “Ella estaba ahí con una OPS y ahora el contralor la nombró de planta”, denunció el mandatario.

Una auditoría exprés, como la que se adelanta en este caso, le permiten a la Auditoría General revisar las pruebas que se tenga de una denuncia y de esa auditoría pueden salir diferentes tipos de hallazgos: fiscales, en caso de que estén en juego recursos públicos; disciplinarios e incluso penales, si se evidencia la comisión de algún delito. Si hay hallazgos de cualquier naturaleza se da traslado a la Procuraduría, a la Contraloría o a la Fiscalía para que hagan lo propio. En caso de que no se tenga ningún hallazgo, el proceso puede ser archivado. 

Football news:

Messi is getting old. Barcelona must think about the future. That’O suggested Catalans sign Mbappe and Mukoko
Hans-Dieter flick: it can be very uncomfortable To play against Salzburg
Pep Guardiola: The people of football are lucky, we can do our job. How many places have closed and will never open again?
Ferencvaros defender: Ronaldo waved me off when I asked for his shirt. Maybe it's because he didn't score for us
Klopp on firmino: the Team is an orchestra, and Bobby plays 12 instruments in It. He is important to us
Antonio Conte: I Don't think Real Madrid can cry about their losses. It's funny that the media write about their problems with the squad
Lewandowski on the cancellation Of the Golden ball: it's not that important. Such prizes are something extra