Colombia

Constructores del Aquarela cuestionan concepto de Agencia Nacional de Defensa Jurídica

Los constructores aseguran que ese concepto no es vinculante y que se fundamenta en argumentos tendenciosos.

Edificio Aquarela. Foto: Cortesía

Luego de que la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado le sugiriera a la Alcaldía de Cartagena proceder a la demolición de la polémica torre habitacional Aquarela, que estaría causando una afectación a la visual del Castillo San Felipe de Barajas, los constructores de ese edificio cuestionaron en ese concepto e incluso lo catalogaron de tendencioso.

En un comunicado de prensa, la Promotora Calle 47 SAS, firma constructora del edificio, señala que el concepto no es vinculante y que se basa en un estudio cuestionado.

“La opinión emitida por la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, que legalmente no es vinculante, se fundamenta en argumentos tendenciosos y arriba a conclusiones equivocadas que comprometen seriamente la responsabilidad patrimonial del Distrito y la Nación,  y toma como sustento el Estudio de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, cuyo contenido ha sido seriamente cuestionado por varios profesionales y agremiaciones dadas las fallas metodológicas y técnicas en las que incurre”, se lee en el documento.

Le puede interesar:

Los constructores señalan además que “derribar el edificio Aquarela sin que haya de por medio una orden judicial implica asumir la responsabilidad patrimonial que implica resarcir los daños contra los afectados, que además de los constructores, incluye a más de novecientas familias cartageneras que invirtieron sus ahorros en este proyecto habitacional debidamente licenciado”.

En este comunicado reiteraron que están dispuestos a restituir los 619 metros cuadrados de espacio público que ocupan de forma irregular, sin demoler del todo la torre habitacional. “El pretender la demolición total del proyecto es una medida que desconoce lo dispuesto por la autoridad policiva y resulta completamente desproporcionado e irrazonable”, detalla el documento.    

Football news:

Griezmann on Messi: I admire Leo, and he knows it. We have a great relationship
Rooney on the possibility of a move to Barca in the 2010/11 season: Thinking about it. Could fit in perfectly
Hooray, in England they will let the audience into the stands again! While up to 4 thousand and not everywhere, but the clubs are happy 😊
Solskjaer about the match with Istanbul: these are the Champions of Turkey, it will be difficult
Gasperini on the nomination for the best coach of the year award: If we beat Liverpool, maybe I'll get a few votes
Julian Nagelsmann: Leipzig want to give PSG that final feeling they are talking about
Tuchel Pro Champions League: Match with Leipzig - the final of our group