Colombia

Consternación por feminicidio de universitaria en Yarumal, Antioquia

Consternación hay en el municipio de Yarumal, en el norte de Antioquia, con el feminicidio de Katherine Paniagua Tapias, quien habría sido asesinada por su compañero sentimental.

El hecho ocurrió en la tarde del domingo, 29 de noviembre, cuando el hombre citó a su casa a la joven.

(Le puede interesar: Tutela contra Daniel Quintero por polémico trino va a segundo round)

cuando llega a la casa el papá del compañero, se da cuenta que él había asesinado a la compañera y dio el reporte a las autoridades”, cuenta Miguel Ángel Peláez, alcalde del municipio.

De acuerdo con las autoridades, se procedió a la captura pero el hombre tuvo que ser trasladado hacia el hospital de Yarumal debido a que se habría infringido heridas, que indican intento de suicidio. Sin embargo, según el alcalde, está bajo custodia de la Policía.

“La información que me entregan las autoridades es que murió por asfixia debido a que la estrangularon. No presentaba heridas de ninguna índole”, precisó Peláez.

(También puede leer: Metro de Medellín: Un viaje de 25 años que no se detiene)

Katherine Paniagua era una joven de 21 años de edad que estudiaba regencia de farmacia en la Universidad de Antioquia y en la actualidad estaba haciendo sus prácticas profesionales.

“Era una joven emprendedora, llena de sueños, de ilusiones, de esperanzas, cargada de juventud, trabajadora y es una situación muy desafortunada como sociedad en pleno que estas situaciones se presenten. Debemos preguntarnos qué tipo de sociedad tenemos, hasta dónde vamos a llegar y también qué camino debemos emprender para que esta situación no se vuelva presentar. Eso nos causa mucho dolor y mucha indignación”, expresó el alcalde.

(Le sugerimos leer: 25 datos curiosos que quizá no sabía del Metro de Medellín)

Este es el primer caso de feminicidio en este año en Yarumal, un municipio en el que han ocurrido homicidios debido al microtráfico, principalmente.

En la noche de hoy lunes se hará un plantón en el parque principal del municipio para rechazar este hecho y honrar la memoria de la joven universitaria.

MEDELLÍN

Football news:

Aubameyang missed the games because of his mother's illness. She's better now
Musacchio moved to Lazio from Milan
Lampard did a great job in the first year. But his dismissal is logical: Chelsea regressed after the summer purchase, and Frank lost control
Juventus, Inter and Tottenham spoke with Di Maria. The midfielder wants to stay at PSG for another 2 years
Plowman was headed by Siena. Vladimir Gazzaev has bureaucratic difficulties, but he has already been introduced to the team
Thomas Tuchel: I couldn't miss the chance to work at Chelsea, in the strongest league in the world
Tuchel devoted a lot of time to tactics and talked to all the Chelsea players at the first training session