Colombia

Conozca cuáles son los síntomas del Coronavirus y cómo prevenirlo

Los principales síntomas del coronavirus son: secreción, goteo nasal, tos, fatiga, dolor de garganta y cabeza. Fiebre, escalofríos, malestar general y dificultad para respirar (disnea).

El estado de infección puede variar, puesto que en algunas personas con coronavirus, COVID-19, puede no presentar ningún síntoma, pero otros, por lo contrario, comienzan a padecer de dificultades respiratorias, neumonía; en otros casos se puede registrar síntomas gastrointestinales, como diarrea

Los síntomas más peligrosos de este tipo de virus, al igual que como sucede con la gripe, se presentan en las personas de edad avanzada, también en aquellos con inmunodepresión o con enfermedades crónicas como diabetes, algunos tipos de cáncer o enfermedades pulmonares. Este virus por lo general ocasiona insuficiencia respiratoria. 

¿Cómo prevenir este virus?

Científicos de diferentes partes del mundo están trabajando para crear una vacuna que pueda tratar o combatir la infección, sin embargo, se espera que esto tarde más de un año

Entre las recomendaciones para prevenir este virus se encuentran la de lavarse las manos con frecuencias, evitar contacto con personas que estén infectadas, protegerse los ojos, nariz y boca. Es importante el uso de mascarillas y usar pañuelos para cubrirse nariz y boca al toser o estornudar.