Colombia

¿Congresista estaba durmiendo en plena sesión del Senado?

Toda una polémica se formó en las redes sociales en la noche del miércoles luego de que varios tuiteros manifestaran que la senadora por la UP Aída Avella estaba durmiendo en plena sesión del Senado.

El hecho se dio en medio de una sesión en la que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, les explicó a los partidos políticos los alcances de la llegada de fuerzas asesoras de Estados Unidos a Colombia.

(Lea también: Rifirrafe entre Petro y Antonio Sanguino por un micrófono abierto)

Según un video que circula en las redes sociales, en un momento dado del debate, el presidente del Senado, Lidio García, le otorgó la palabra a Avella, quien ha sido una dura crítica de estas operaciones militares internacionales en Colombia.

“Senadora, le voy a dar un minuto”, se le escucha decir a García. Sin embargo, según las imágenes que se ven en el video que circula en Twitter, la congresista de oposición no responde al llamado y se le ve, aparentemente, dormida.

(Le puede interesar: ¿Se encuentra ‘varado’ en el extranjero? Pasos para regresar al país)

De inmediato, varios tuiteros reclamaron por la supuesta actitud de la senadora opositora y algunos recordaron los salarios que se les pagan a los legisladores.

Pocos minutos después, la misma congresista le respondió a uno de los tuiteros que puso el video. “Gracias por estar tan pendiente, a veces reviso el celular como todo el mundo”, publicó Avella en la red social.

Sucedido el hecho, varios senadores, de diferentes partidos y corrientes políticas, salieron en defensa de la senadora de oposición y el Presidente del Congreso advirtió, además, que ella es “la primera que llega y la última que se va”.

POLÍTICA

Football news:

Кад Cadiz returned to La Liga after 14 years
Pioli about 2:2 with Napoli: One point is a good result
Gattuso on Milan's penalty: the Rule needs to change. Jumping with your hands behind your back is another sport
Milan will offer 25 million euros for Celtic defender Ayer
Klopp on plans: Four years at Liverpool. After that, I want to do nothing for a year
Rogers Pro 1:4 with Bournemouth: Leicester play well only 45 minutes after the break
Inter and Roma are Interested in Garay