Colombia

Confirman condena contra excontratista de Dusakawi

El excontratista  de la EPS Dusakawi, Jean Carlos Calderón Beleño, deberá purgar una condena de 6 años, 10 meses y 2 días de prisión que fue confirmada por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Valledupar, en respuesta  a una apelación ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito con función de Conocimiento.

Lee también: Confirman condenan contra exfuncionario que desfalcó a Dusakawi

Calderón Beleño fue declarado culpable por los  delitos de peculado por apropiación en concurso homogéneo, en calidad de interviniente, en el marco de una investigación adelantada por la Fiscalía 5 seccional.

Además inicialmente recibió una rebaja de un cuarto porque al ser detenido en el mes de marzo del año 2017 y presentado a audiencias preliminares ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, decidió allanarse a los cargos.

Durante la lectura de la sentencia el despacho judicial revocó la medida de detención domiciliaria y ordenó su traslado a la cárcel.

Los hechos corresponden a cuatro contratos que realizó la EPS Dusakawi con Calderón Beleño por concepto de transporte de pacientes, por un valor de $87.780.00 y cuyo servicio no fue prestado.

No dejes de leer: Lo buscan para que responda por desfalco a Dusakawi

De acuerdo a la Fiscalía, aunque se pagaron las cuentas de cobro, no encontraron soporte de la actividad.

El caso habría quedado al descubierto por una denuncia suscrita por Sebastián Ramos, secretario general de la Organización Arhuaca; Jaime Márquez y Rogelio Torres, directivos de la Organización Arhuaca, quienes colocaron en conocimiento una serie de irregularidades en contrataciones de Dusakawi E.P.S.I.

Juan Carlos Calderón es el segundo condenado por desfalcos en la entidad de salud. El primero en ser sentenciado fue el excoordinador jurídico Winston Enrique Kahez Sánchez, condenado a pagar 10 años de prisión por el delito de abuso de confianza calificado.

Football news:

Hector Bellerin: Arteta was like an older brother to me when he played at Arsenal. I was a little naughty
Chelsea are considering the option of a temporary appointment of Grant and the arrival of Tuchel in the summer in the event of Lampard's dismissal
Klopp responds to Clattenburg about refereeing: I don't play mind games. For various reasons, I am not Ferguson
Hertha's sporting director loves signing players. Just look at his smile!
Rooney confirmed as Derby County head coach
Barca's presidential election will not take place on January 24 due to anti-coronavirus restrictions
Zlatan on Covid: I tried to train at home, but immediately felt tired