Colombia

Confirman 14 nuevas muertes por coronavirus en el país, dos de ellas se registraron en Cali

El Ministerio de Salud confirmó 169 casos sospechosos de coronavirus en Colombia este jueves en la tarde y elevó la cifra global de pacientes a 2223, desde el inicio de la emergencia.

Además, en el boletín del 9 de abril se da cuenta de catorce muertes asociadas, que aumentan el total a 69 casos. De esos fallecimientos, dos se reportaron en Cali, se trata de una mujer de 59 años y un hombre de 80, ambos con antecedentes médicos.

Los pacientes confirmados esta jornada se encuentran en Bogotá (38), Valle (34), Nariño (19), Cartagena (14), Norte de Santander (12), Cundinamarca (8), Barranquilla (6), Santander (6), Boyacá (5), Caldas (5), Santa Marta (4), Antioquia (4), Bolívar (3), Risaralda (3), Casanare (1), Cesar (1), Quindío (1), Meta (1), San Andrés (1), Huila (1), Tolima (1) y Cauca (1).

También se indica que el total de personas que han superado el Covid-19 en Colombia es de 174.

Lea además: Colombia ya tiene pruebas rápidas para Covid-19: más de 47 mil llegaron al país

El Valle del Cauca sigue siendo la región con más casos de coronavirus identificados. Los 34 casos reportados elevaron el número total a 348 y la mayoría de ellos se están en Cali.

De acuerdo con la información entregada por el Ministerio Público, ambos fallecidos presentaban patologías previas. En el caso de la mujer, padeció un tromboembolismo pulmonar, enfermedad obstructiva crónica descompensada tipo enfisema, hipertensión arterial, y fue diagnosticada con cáncer de mama hace 19 años.

Mientras que del otro paciente se sabe que era diabético.

Football news:

Messi will not leave Barcelona for free in the summer. This clause in the contract is no longer valid
Manchester United have extended ighalo's loan until January 31, 2021
PSG can buy Milinkovic-Savic and Marusic from Lazio for 80 million euros
Niang is Interesting for Tottenham, but the move to Marseille is more real
Coutinho's agent: Philippe has a desire to return to the Premier League, but there have also been conversations with Bayern about next season
Bayern President on Sanaa: he plays in Nike cleats. If he goes to us, he will learn about the advantages of adidas
Ighalo's agent confirmed that Manchester United are close to extending the player's loan until January