Colombia

Concierto sin tapabocas abrió debate en municipio del Cauca

En el material audiovisual se observa a no pocas personas sin las debidas normas de bioseguridad como el uso de tapabocas y distanciamiento social. Además, este tipo de eventos están prohibidos por la pandemia del covid-19.

En redes sociales circula un vídeo donde se ve al cantante de música popular, Luis Alberto Posada cuando ofrece un concierto en lo que sería el municipio de Timbio, Cauca.

A escena también salió el  grupo ‘Néctar de Colombia. El evento habría tenido lugar el pasado miércoles 20 de enero en el Club Villa Hermosa, establecimiento del que se dice es propiedad de un dirigente local.

La alcaldesa Maribel Perafán, señaló que se inició la respectiva investigación para establecer las sanciones correspondientes.

Timbío es el quinto municipio con más casos de contagio en ese departamento. Según el último reporte, 442 personas han contraído el virus.

Popayán ocupa el primero puesto con 17.133, seguido de Santander de Quilichao con 1.327, Puerto Tejada con 563, y Piendamó con 445.

El Cauca reporta 23.711 casos. El gobernador caucano Elías Larrahondo Carabalí informó que a causa de las altas tasas de contagio en el departamento, fue decretado el fin de semana con toque de queda continuo.

El mandatario señaló que la decisión se tomó luego de una reunión con los alcaldes de los 42 municipios, tras ver que la ocupación de las unidades de cuidado intensivo en el Cauca, están al 94 por ciento.

La medida empezó a regir desde las 10 de la noche de este viernes 22 de enero e irá hasta las 5 de la mañana del lunes 25.

El Gobierno departamental también ordenó un toque de queda nocturno del 25 al 29 de enero, entre las 8 de la noche, y las 5 de la mañana, de cada día.

Football news:

Antonio Conte: Inter were 15 points behind Juve before I arrived. We are developing
Zinedine Zidane: Real Madrid are good, they have regained their confidence. With Sociedad, we must play as we know how
Mourinho on 4-0 with Burnley: The victory was needed for the sake of the smiles of the Tottenham players. Happy with Bale
Bale after Burnley double: My form is coming back. We must work hard and not talk nonsense
Golovin scores points every 32 minutes in 2021 - best result in Ligue 1
Beckham on Messi and Ronaldo: These are the players we want to sign at Inter Miami
Arteta after 3-1 with Leicester: Arsenal are unacceptably low in the table. We need to improve the situation