Colombia

Concejo de Cali aprobó presupuesto por $3.6 billones para 2021

Este jueves, el Concejo Municipal aprobó el presupuesto de Cali para el año 2021 por un monto de $3,6 billones.

La cifra dada por el Departamento de Hacienda se calcula de los ingresos corrientes de libre destinación que estarían por el orden de los $3,5 billones y con recursos de capital por $81.406 millones, con los cuales se espera financiar 798 programas que hacen parte del Plan de Desarrollo ‘Cali unida por la vida’, con una proyección de $2,7 billones destinados a inversión social y $800.000 millones para funcionamiento. Para el pago de la deuda, la cifra está alrededor de los $83.000 millones.

Lea también: Puentes de la Carrera 100 se entregarían en 15 días, dice Infraestructura

Organismos como Educación, Bienestar Social, Seguridad, Salud, Infraestructura y Movilidad, concentrarán la inversión social.


La ponencia en segundo debate y el informe de la Comisión de Presupuesto, presentado por el coordinador ponente, Henry Peláez y los ponentes Audry María Toro y Carlos Hernando Pinilla, fueron aprobados por la mayoría de los concejales con 20 votos a favor y uno en contra, el de la concejal Diana Rojas.

En la votación en plenaria del presupuesto, el concejal Fernando Tamayo dejó constancia de la insuficiencia de recursos para destinar a la seguridad. “Los recursos para seguridad son insuficientes en una ciudad con la criminalidad de Cali”, dijo. 

Lea además: ¿En qué va la construcción de la Terminal Simón Bolívar del MÍO y cuándo estará lista?

Football news:

Zlatan scored 8 goals for Inter Milan. More than any other team
Alli is not training with Tottenham due to negotiations with PSG. He does not want to let Levi go
Batshuayi scored in the Premier League for the first time since October 2019
Valdarno about leaving the Youngster rent in the Arsenal and Real Madrid Player should not be so quick to give up. He did not have enough patience
Ighalo has announced his departure from Manchester United
Papu Gomez moved to Sevilla from Atalanta for 5.5+3 million euros
Carlo Ancelotti: I have a huge desire to lead Everton to the Champions League