Colombia

Concejo de Bucaramanga aprueba ampliación del descuento en el predial

De manera unánime, el Concejo de Bucaramanga aprobó en primer debate la ampliación del plazo para que los contribuyentes paguen el impuesto predial con el 10 por ciento de descuento hasta el 28 de febrero y no hasta el 31 de enero como inicialmente se tenía establecido.

“Buscamos ampliar un mes más este beneficio del pago con el 10 por ciento de descuento que se acababa ahora el jueves y puedan pagar el impuesto con este descuento”, indicó el presidente del Concejo Jorge Humberto Rangel.

Otra de los aspectos que se aprobaron en el Concejo fue el de asignar al Área Metropolitana de Bucaramanga como entidad encargada de resolver las quejas y reclamos que hay sobre el avalúo catastral realizado en 2018.

“Como el Área Metropolitana ahora sí tiene las competencias para el tema catastral, entonces va a atender por idea de la Alcaldía y el Concejo, los cerca de 19 mil derechos de petición que existen desde el año pasado y este en el tema del avalúo de todos esos contribuyentes que se les subió más de 100 por ciento el valor del impuesto”, indicó el Presidente del Concejo.

El próximo miércoles 29 de enero, pasará a segundo debate para que quede finalmente aprobado este plazo, “hay voluntad de todos los concejales de darle vía libre y que esto sea firmado por el Alcalde el próximo jueves”, indicó el concejal Rangel.

BUCARAMANGA