Colombia

Conceden libertad condicional al exdirector del DAS Jorge Noguera

El beneficio se le otorgó por cumplir parte de la pena impuesta.

El juzgado 29 de Ejecución de Penas de Bogotá le concedió la libertad condicional al exdirector del extinto DAS, Jorge Aurelio Noguera Cote, al cumplir las tres quintas partes de la condena a 25 años de prisión que le impuso la Corte Suprema de justicia en 2011.

Noguera Cote fue condenado por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, revelación de asuntos sometidos a reserva y falsedad por destrucción y ocultamiento, como determinador de la muerte del sociólogo e investigador Alfredo Correa de Andreis, quien fue asesinado el 17 de septiembre de 2004 por orden de Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’.

Al exfuncionario se le halló responsable de colaborar, apoyar y financiar a grupos al margen de la ley cuando estuvo al frente de la dirección de esa desaparecida entidad entre los años 2002 y 2006.

Football news:

Goodbye, Dad Buba Diop. Thanks to you, I lived the most memorable tournament of my childhood
Nuno about 2:1 with Arsenal: We played amazing, very proud. Jimenez recovered
Arsenal scored 13 points in 10 opening matches - the worst result in 39 years
West Brom can be bought by us investors. The Chinese owner of the club wants 150 million pounds
Lampard on Mourinho's words about ponies: You have Kane, Son, bale and alli. We are all fighting to win the Premier League
Mourinho on winning the Premier League: Tottenham are not in the race, because we are not a horse, but a pony
Laurent Blanc: I will return to football, but in children's. Now coaches are being asked to increase the cost of players, I don't like it