Colombia

Con una inyección de $3.600 millones se oxigenan bomberos de Caldas

25 de septiembre de 2020

Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con el fin de unificar criterios, priorizar necesidades y hablar de proyectos estratégicos se reunieron el director nacional de Bomberos de Colombia, capitán Charles Benavides Castillo; el director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas, Félix Ricardo Giraldo Delgado; el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño; el delegado departamental de bomberos Caldas, capitán Óscar Fernando Mejía; el alcalde de Riosucio y directores de los 27 cuerpos de bomberos del departamento.

Durante el encuentro, el director nacional de Bomberos de Colombia habló de la inversión de 2 mil 200 millones de pesos en esta vigencia, que se suman a los $1.400 millones del gobierno departamental para fortalecer la capacidad logística de estos organismos de socorro en la región, con el fin de ser más eficientes en la prestación del servicio.

Igualmente, el funcionario destacó el programa de bomberos indígenas: “este programa ha tenido mucho éxito en el país, tanto que lo llevamos como experiencia exitosa a países como México y Guatemala. Próximamente estará en Argentina también”. Agregó que la idea es replicar este programa en los 32 departamentos del país, con el propósito de que cuenten con grupos especializados en prevención y atención de incendios forestales.

Por su parte, el director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas resaltó el aporte de los últimos años del gobierno departamental a través del Fondo Departamental de Bomberos. “Fuimos el primer departamento que creó este fondo y somos de los pocos que tenemos cobertura en el 100% de los municipios con presencia en las  cabeceras municipales y también en algunas zonas rurales”, dijo.

Asimismo, el funcionario agregó que también en esta vigencia se destinaron cerca de 1.400 millones de pesos para fortalecer los cuerpos de bomberos con equipos.

Por su parte, el delegado departamental de Bomberos de Caldas, capitán Óscar Fernando Mejía, agradeció a la Gobernación por su aporte de mil 430 millones de pesos en equipos de protección para materiales peligrosos y atención de emergencias peligrosas, la cual ya está en procesos de licitación pública. Además, destacó: “nos gustó mucho la intervención del Comandante de bomberos, ya que manifestó que eran cerca de 2 mil millones de pesos que venían para cuerpos de bomberos de Caldas representados en equipos y maquinaria”.

Football news:

Barca fans believed in the early departure of Bartomeu (due to disputes over the date of the referendum). In vain: there were no thoughts of retirement, the trophies are somewhere near
Josep Bartomeu: I had no intention of resigning. Barca will have trophies this season
Zinedine Zidane: Hazard is ready. We are happy, this is good news
Zidane on ISCO's words: it's ambition. Everyone wants to play
Bartomeu about VAR: In the match against Real Madrid, a non-existent penalty was awarded. We need fair football
Ian Wright: it's a Pity Ozil isn't playing, but Arteta's tenacity is admired
Josep Bartomeu: it was Important to start a new era for Barca with Messi. The Interests of the club are above all