Colombia

Con solo 10 camas Ucre, Alcaldía de Medellín extendió comodato de Clínica la 80

La Secretaría de Salud de Medellín explicó a W Radio cómo ha sido la atención durante este tiempo.

Clínica la 80, Medellín. Foto: Cortesía

La Alcaldía de Medellín extendió por un año más el contrato de comodato de la Clínica la 80. 

Así le confirmó a W Radio la Secretaría de Salud que además explicó que este mismo se puede dar por terminado cuando el Gobierno Nacional suspenda la emergencia sanitaria en el país o se evidencie un incumplimiento de alguna de las partes.

El otro sí del contrato fue firmado el pasado 24 de noviembre y advierte que cualquiera de las partes puede pedir la terminación del contrato y se dará un mes para que se haga la entrega oficial del predio. 

La dependencia de salud de la ciudad dijo que durante la pandemia se han hecho 868 trasladados para la atención de pacientes con infecciones respiratorias, lo que advierten, ha permitido disminuir la presión sobre el sistema de salud y las entidades que si cuentan los servicios necesarios para la atención del COVID-19. 

La administración municipal confirmó que a la fecha hay 130 camas disponibles, 120 para atención general y 10 para atención Ucre (Unidades de Cuidados Respiratorios), esto pese a qué en julio, la administración municipal prometió que la clínica contaría con 220 camas y que el fin sería que toda la atención fuera de mediana complejidad.

El concejal de Medellín, Alfredo Ramos cuestionó que a la fecha la Alcaldía haya gastado 23 mil millones de pesos en las adecuaciones que ni siquiera terminaron, porque recuerda que el objetivo inicial era tener 170 camas UCI que nunca se pudieron instalar.

El alcalde Quintero aseguró a medios de comunicación que las vidas no tienen precio y por eso destaca que se han salvado muchas, gracias a esa clínica y confirmó que la administración municipal se quedará con ella y no se perderán los recursos invertidos.

Football news:

Solskjaer on Lampard's dismissal: I'm a little surprised. Not so long ago, Chelsea were in first place
Luka Jovic: It's easier to communicate with Hutter than with Zidane. Spanish was not given to me, here I speak English
PAOK loans Baba from Chelsea
The Premier League is trying to ban hugs on the field. In vain - they increase team cohesion at the biological level, help to read the fear of the enemy
Koeman on Puyol: Such players will always be missed. He was charismatic and responsible
Aubameyang will miss the match with Southampton due to family reasons
Koeman before Rayo: The Cup is the shortest path to the trophy, but it did not get easier because of the relegation of Real Madrid and Atletico