Colombia

Con Rigoberto Urán y 'Supermán' López a la cabeza, Colombia sueña con el Mundial de Ruta

A partir de este jueves y hasta el próximo domingo se disputará la versión 88 del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, que se realizará en la ciudad de Imola, en Italia.

Originalmente, el campeonato iba a realizarse en las localidades suizas de Aigle y Martigny, pero la federación de ciclismo de ese país anunció la cancelación del evento debido a la pandemia de Covid-19.

Por la pandemia, el evento orbital tendrá solo disputa de las pruebas élite en las ramas femenina y masculina, dejando por fuera las competencias de las categorías juveniles.

Este jueves será la prueba contrarreloj femenina. El viernes será el turno para los hombres.

El sábado se celebrará la prueba en ruta femenina y el domingo cerrarán el telón los hombres.


Estas son las cartas de Colombia

La Selección Colombia estará integrada por once ciclistas en la rama masculina y femenina que representarán al país en el Mundial.

Rigoberto Urán, Daniel Martínez, Sergio Andrés Higuita (foto), Miguel Ángel López, Hárold Tejada, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao y Cristian Camilo Muñoz conforman el equipo orientado por Carlos Mario Jaramillo.

La representación femenina estará a cargo de Paula Patiño, Carolina Upegui y la joven revelación de la temporada Daniela Atehortúa, ganadora de la clasificación de los jóvenes en el Tour de Abu Dhabi.

“En carretera, uno tiene que tener dos líderes. La voz de mando será Rigo Urán, pero Miguel Ángel es el que está a la expectativa”, apuntó Jaramillo.


Higuita y Henao podrían dar la sorpresa.

Tadej Pogacar

Tadej Pogacar, campeón del Tour de Francia, es favorito en el Mundial de Ciclismo.

AFP / El País

Los favoritos para el domingo

En una temporada atípica para el calendario ciclístico internacional marcada por la pandemia y teniendo como antecedente el reciente Tour de Francia, algunos nombres aparecen como candidatos para imponerse en una carrera de un día donde puede suceder cualquier cosa.

El primero que aparece en carpeta es el reciente ganador del Tour, el joven esloveno Tadej Pogacar, quien podría ser una de las cartas de su país.

Otro de los que llegan con favoritismo es su compatriota Primoz Roglic, quien se quedó ad portas del título en Francia.

Otros corredores que se perfilan para armar la fiesta en Imola son el francés Julian Alaphilippe, el polaco Michal Kwiatkowski y el suizo Marc Hirschi, quien fue catalogado como el ciclista más combativo del Tour. El belga Wout van Aert, gran clasicómano, es otro para tener en cuenta.

En una temporada atípica para el calendario ciclístico internacional marcada por la pandemia y teniendo como antecedente el reciente Tour de Francia, algunos nombres aparecen como candidatos para imponerse en una carrera de un día donde puede suceder cualquier cosa.

El primero que aparece en carpeta es el reciente ganador del Tour, el joven esloveno Tadej Pogacar (foto), quien podría ser una de las cartas de su país.

Otro de los que llegan con favoritismo es su compatriota Primoz Roglic, quien se quedó ad portas del título en Francia.

Otros corredores que se perfilan para armar la fiesta en Imola son el francés Julian Alaphilippe, el polaco Michal Kwiatkowski y el suizo Marc Hirschi, quien fue catalogado como el ciclista más combativo del Tour.


El belga Wout van Aert, gran clasicómano, es otro para tener en cuenta.

Las mujeres corren por el sueño

La categoría femenina también llama la atención del mundo del ciclismo para lo que será el Mundial de Ruta de Italia.

En damas llegan con los kilómetros sumados en el Giro de Italia, donde la holandesa Annemiek van Vleuten (foto), actual campeona del mundo en ruta, está en duda tras sufrir una caída que le produjo una fractura de mano, aunque los médicos le han dado esperanza de ir a revalidar el título.

Otras corredoras que son candidatas son: Marianne Vos, Anna Van Der Breggen y Ellen Van Dijk (Holanda), Lisa Brennauer y Trixi Worrack (Alemania), Elizabeth Deignan (Reino Unido), Amber Neben (Estados Unidos), Elisa Longo Borghini (Italia), Ashleigh Moolman (Sudáfrica) y Katarzyna Niewiadoma (Polonia).

Paula Patiño es la más experimentada de Colombia.


Así es el trazado del Mundial

El Mundial va a ser duro, al menos eso dice su desnivel, 4950 metros, la prueba masculina, y 2750 metros, la femenina.

Se trata de un circuito de 28,8 kilómetros en Imola con dos ascensiones, Mazzolano (km 8,8) y Cima Galisterna (km 17,3). Son 550 metros de desnivel por vuelta. Los hombres darán nueve y las mujeres cinco. Es decir, 259,2 kilómetros y 4950 metros de desnivel para ellos y 144 kilómetros y 2750 metros de desnivel para ellas.

La prueba contrarreloj, tanto para las mujeres como para hombres, consta de 31, 7 kilómetros, con inicio y fin en Imola.

El recorrido es prácticamente llano con apenas 200 metros de desnivel que, en principio, debería favorecer a los grandes rodadores.

Football news:

Azpilicueta about Kep: Sometimes everything goes against you. To overcome this, you need character
In memory of the beheaded teacher, all matches of the French championship will begin with a minute of silence
Klopp on van Dijk: we will wait for him like A good wife waiting for her husband from prison
Maguire and Cavani did not fly with Manchester United for the match against PSG
Italy is a view in Fortuna. The team plays in the second Bundesliga
The management of Barcelona demanded that the players go for a reduction in salaries. The team does not intend to negotiate
The youngster was ruled out for a month due to rupture of the soleus muscle. He will miss the Clasico