Colombia

Con fuertes medidas de seguridad fue trasladado ‘La Silla’ a su casa

La noche de este viernes, bajo estrictas medidas de seguridad, fue trasladado Elkin Javier López Torres más conocido como Doble rueda o La silla, de la Clínica Asunción de Barranquilla, a su residencia, en donde permanecerá en casa por cárcel.

La silla estaba recluido desde hace seis meses en la clínica, donde lo atendieron inicialmente por problemas pulmonares y renales.

López Torres, quien está a la espera de que se decida su extradición a Estados Unidos, fue notificado hace una semana del beneficio que le otorgó un juez.

Lee aquí también: Estados Unidos pide extradición de alias ‘La silla’

La Policía dispuso de un grupo de uniformados para el traslado de La silla, considerado como uno de los narcotraficantes más fuertes en La Guajira, el Atlántico y el Cesar y tiene en su contra varios procesos judiciales en Santa Marta y Valledupar.

López Torres contará con apoyo médico en su domicilio, además, de la constante vigilancia de la Policía, aunque la responsabilidad de la custodia de López es del Inpec.

Por otro lado Elkin Javier López Torres fue mencionado por Nicolás Maduro en la primera semana de mayo, cuando lo acusó de haber participado en una reunión con uno de los hombres que fue capturado por el régimen, señalado de intentar perpetrar una operación militar en su contra, en territorio venezolano.

Maduro afirmó en su momento que uno de los capturados, Luke Alexander Denman, de nacionalidad norteamericana, había reconocido que sostuvo una reunión en la alta Guajira con varias personas que apoyaban el golpe, entre ellas, un hombre en silla de ruedas, que Maduro identificó como Elkin López, ‘Doble Rueda’.

Football news:

Kike Setien: Barcelona didn't play a great match. Espanyol played well in defense
Andujar Oliver on deletions: Fati went too far in the foot, and the foul on the Peak was even more dangerous, perhaps
Atalanta extended the winning streak to 11 matches, beating Sampdoria-2:0
Milner played his 536th game in the Premier League and was ranked in the top 5 of the League in games played
Barca midfielder Fati is removed in the Derby with Espanyol. He spent 5 minutes on the field
Suarez scored 195 goals for Barcelona and finished third in the club's top scorer list
Daniele de Rossi: People call Messi cowardly, but they are afraid to ask their wives for a remote control from the TV