Colombia

Con 8 votos sería elegido Director de la CARDER

-Pronto habrá cierre y fin de la emisión

-Capítulo tercero de la novela de la autorídad ambiental

-Arde puja de poderes

El capítulo tercero de la novela la Hojarasca de la CARDER, está a punto de concluir. El ADN de la llamada autoridad ambiental del Risaralda, pronto tendrá final feliz.

EL NUEVO LIBRETO

El camino escogido parece estar acordado  con libreto incorporado y que ha dejado 3 gerentes interinos en los últimos años.

La CARDER, es dirigida por Marta Mónica Restrepo, quien de acuerdo con esos mismos pactos elaborados, podría quedar en la subdirección sectorial donde manera curiosa, actúa hoy el profesional especializado, Osorio López.

CONVOCATORIA

Para los próximos días la versión final de esta apasionante historia, permitirá con 8 votos a favor, elegir al Administrador Ambiental, Dany Joan Osorio. Hoy, subdirector sectorial de los recursos naturales La CARDER tiene 13 consejeros.

VOTACIÒN

La votación hoy en la nueva medición de fuerzas después del revés sufrido por Juan Alejandro Ríos, a la postre el gran sacrificado como otros actores en la “quema” verde, la arrojarían sectores de los llamados Mineros – Merheg, dos ONGs; el voto de los 4 alcaldes en la junta , un vocero gremial  y el de las llamadas Negritudes.

Falta sólo, el llamado o la citación para elegir y se espera que se haga en los próximos días, colocando término a la cumbre borrascosa que ha acompañado a lo largo de estos años, esa otrora importante entidad.

PUJA DE PODERES

El poderío se define con votos y están a punto de lograrlo diversos actores volcados con interés definidos.

PERFIL

Dany, hace 4 meses está en planta en la entidad, ha estado vinculado como contratista en las llamadas Oficinas Verdes. De muchos vínculos por el municipio de Mistrató.

EL VOTO DEL GOBERNADOR

Medios oficiales, no han especificado la forma en que votará en dicha elección el nuevo gobernador, Víctor Manuel Tamayo Vargas, ganador absoluto del torneo electoral después de haber sido desahuciado por otros intereses políticos en juego en la región.