Colombia

Comunidad pide que el HEAD de los 450 Años deje de atender solo pacientes con covid-19

Habitantes de la comuna 4, en su mayoría de la Ciudadela 450 Años piden a la Alcaldía de Valledupar que el Hospital Eduardo Arredondo Daza, en este sector, deje de ser exclusivo para la atención de pacientes con problemas respiratorios con probabilidades de haber contraído el coronavirus.

Lee también: Vacuna contra la covid-19 de Pfizer podría estar lista para noviembre

Algunas personas manifestaron que al solicitar una cita para una consulta de medicina general, le dan la orden para la sede del barrio La Nevada o el CDV en el barrio Manantial, lo cual les genera un gasto de pasajes y la mayoría de las veces pierden la cita porque no tienen los recursos necesarios para desplazarse.

El líder comunal Hernando Montesinos sostuvo: “Lo que duele es que todas las personas que vivimos en este barrio, teniendo un Hospital cercano, donde llegan las personas de más escasos recursos de toda la comuna 4 y se le presta un buen servicio, no se pueda usar porque es exclusivamente para personas con problemas respiratorios. Se solicita una cita y la dan para la sede del barrio La Nevada, eso es una falta de respeto con el ciudadano.  La administración municipal tomó esa decisión sin la debida socialización, pero nos dijeron que no había necesidad porque era una emergencia sanitaria”.

Asimismo añadió que el único personal que hay en el Hospital son dos enfermeras quienes se encargan de realizar pruebas para el coronavirus a las pocas personas que llegan a dicho centro médico.

Es una infraestructura que se está desaprovechando, no tienen establecidos los implementos y protocolos  de bioseguridad.  Actualmente es un hospital que no tiene buen servicio de agua y que tiene muchas falencias, si reciben un paciente diario es mucho y la comunidad lo necesita”, destacó Hernando Montesinos.

No dejes de leer: Reportan 63 casos de covid-19 en el Cesar

Ante esta solicitud de la comunidad de los 450 Años, el Hospital Eduardo Arredondo Daza sostuvo que la decisión fue tomada para que los pacientes con problemas respiratorios se concentraran en un solo centro médico y no expusieran más su salud y la de otros, si llegara a ser un caso positivo para el virus.

Se decidió que fuera este lugar porque es un Hospital con una infraestructura grande, con espacios que no estaban siendo utilizados. Sin embargo, mañana (hoy) vamos a tener una reunión con los líderes comunales para abordar el tema y explicar cuál es la situación del centro de salud y poder llegar a un acuerdo”, indicó el centro de salud.

Otras noticias:

–Autoexamen, la clave para detectar a tiempo el cáncer de mama

–“No habrá recorridos para repartir dulces en Halloween”: MinSalud

–Tapabocas importados estarían llegando con hongos y heces de animales

Por: Milagro Sánchez/ EL PILÓN

Football news:

Messi is getting old. Barcelona must think about the future. That’O suggested Catalans sign Mbappe and Mukoko
Hans-Dieter flick: it can be very uncomfortable To play against Salzburg
Pep Guardiola: The people of football are lucky, we can do our job. How many places have closed and will never open again?
Ferencvaros defender: Ronaldo waved me off when I asked for his shirt. Maybe it's because he didn't score for us
Klopp on firmino: the Team is an orchestra, and Bobby plays 12 instruments in It. He is important to us
Antonio Conte: I Don't think Real Madrid can cry about their losses. It's funny that the media write about their problems with the squad
Lewandowski on the cancellation Of the Golden ball: it's not that important. Such prizes are something extra