Colombia

Comunidad LGBTIQ denuncia nuevo ataque a joven en Sucre

Un nuevo hecho violento contra un joven de la comunidad LGTBIQ denunció está colectividad.

El departamento de Sucre aún no se repone del ataque con machete a un menor de edad, quien perdió parte de su antebrazo, por discriminación, a manos de su agresor también menor de edad y vecino del sector donde reside la víctima.

Este nuevo ataque por intolerancia involucr, a un decorador de 34 años que recibió una herida con arma blanca en su cuello, en un ataque que al parecer también se habría originado por discriminación, según explicó el presidente de Sucre Diversa, Hugo ramos.

Explica Ramos que el integrante de la colectividad fue atendido de inmediato, en una clínica de la ciudad donde le fueron curadas las heridas y tras su recuperación dado de alta.

Los últimos hechos han sido considerados por el líder de la colectividad como preocupantes, pues desde el 31 de julio a la fecha se han registrado 6 casos de fuertes agresiones físicas y verbales, contra varios de sus integrantes.

“Hay que respetar la diversidad. Sincelejo y Sucre siguen juzgando. Esto me preocupa”, dijo el presidente de la fundación Sucre Diversa. Estamos acompañándolo en la ruta”, dijo Hugo Ramos.

Ante estos hechos la gobernación de Sucre, a través de la oficina de la Secretaría de la Mujer rechazó los ataques sistemáticos contra la población LGTBIQ.

Hay que respetar la diversidad. Sincelejo y Sucre siguen juzgando. Esto me preocupa”, dijo el presidente de la fundación Sucre Diversa. Estamos acompañándolo en la ruta

“En sesión del Comité interinstitucional consultivo para la prevención de violencia de género sexual, trata de personas, niños, niñas y adolescentes, explotación sexual y pornografía, que se realizó de manera virtual, se puso a consideración de entidades como la Fiscalía, ICBF, Defensoría del Pueblo, Procuraduría y las secretarías de Salud y de la Mujer un mecanismo articulador, con el fin de abordar y atender integralmente todos los tipos de violencia de género en el departamento de una manera articulada con todas las entidades”, puntualizó Verena Revollo Verbel., secretaria de la mujer.

También lo invitamos a leer:

Criminales ataron sábanas para fugarse de cárcel en Montería

Cali: Un muerto y 14 heridos en explosión cerca del velorio masivo

¡Pilas! Así será el 'pico y cédula' en Medellín esta semana

. Luz Victoria Martínez
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo

Football news:

Dembele was late for Barcelona training. Koeman demands to arrive at the base an hour before class
Chris Waddle: I Don't see Manchester City Winning the Premier League this season
Lewandowski and Kuizans laughed at rumors of a conflict in training
Kevin-Prince Boateng signed a contract with Monza Berlusconi until the end of the season
Ex-Manchester United player Raphael: van Gaal is one of the worst people I've worked with. I was told that he doesn't like Brazilians
Rebic dislocated his elbow and may miss several Milan matches
Manchester United will work on Sancho's transfer until the transfer window closes