Colombia

Comunidad en Las Casitas cerró las vías y piden apoyo policial

Cesar y La Guajira
6 junio, 2020

Frente a esta medida, la comunidad ha señalado que algunos moradores de la vereda no han acatado las normas de bioseguridad, sin embargo, ante los llamados que han hecho a la Policía Valledupar, según ellos, las cosas no han salido bien, porque no han tenido respuestas.

Ante la situación sanitaria, el presidente de la Junta de Acción Comunal de Las Casitas se vio en la obligación de cerrar las vías de ingreso. FOTO/CORTESÍA.

La Junta de Acción Comunal de la vereda Las Casitas, al sur de Valledupar, tomó la decisión de cerrar las vías de entrada como medida de prevención ante la pandemia de la covid-19, según lo explicó el presidente Fernando Oliveros.

Lee también: Docentes de la UPC Aguachica ganan becas para doctorado en los Andes

El cierre de la vía se dio debido a los actos de indisciplina por parte de algunos pobladores, quienes dedican su tiempo los fines de semana a las en las cantinas, los menores de edad han sido sorprendidos en la cancha, por lo que le hacemos el llamado a la Policía Nacional para que en esta oportunidad atiendan el llamado de la comunidad”, dijo el presidente de la Junta de Acción Comunal de Las Casitas.

Frente a esta medida, la comunidad ha señalado que algunos moradores de la vereda no han acatado las normas de bioseguridad, sin embargo, ante los llamados que han hecho a la Policía Valledupar, según ellos, las cosas no han salido bien, porque no han tenido respuestas.

En ese sentido, el comandante de distrito de Policía Cesar, coronel Manuel Carvajal, afirmó que “los moradores de la vereda deben acatar las medidas de bioseguridad, puesto que en visitas anteriores se han encontrado con personas que no cumplieron los requerimientos sanitarios”. El coronel hizo el llamado de atención para que la comunidad evite sanciones por incumplimiento de las normas.

No dejes de leer: Las recomendaciones de la OMS sobre el uso de mascarillas de tela

El próximo fin de semana estaremos visitando la vereda para hacer el respectivo control y quienes sean sorprendidos infringiendo la ley se verán expuestos a sanciones”, señaló el comandante. 

Otra de las preocupaciones radica en la falta de comprensión ante la situación sanitaria que vive el país, es así como las denuncias debido a la alta cantidad de personas en las calles siguen en aumento en la vereda, por ende, la Junta de Acción Comunal se ha visto obligada a tomar extremas medidas como el cerramiento de las vías de acceso.

Football news:

Martial scored 20 goals in a season for the first time in his career
Rashford is the first English Manchester United player in 8 years with 20+ goals in one season
Manchester United have scored 17 penalties in all competitions this season, 12 in the Premier League
Zinedine Zidane: real have not won anything yet. There is no euphoria
Pogba cut a fist on his head, a symbol of the Black Lives Matter movement
Liverpool are ready to offer Tiago a 4-year contract with a salary of 8 million euros
Jose Mourinho: if Tottenham do not get into the top 6, it will not be the end of the world