Colombia

Comunidad Andina asegura que se debe proteger el sector agropecuario frente al COVID-19

La Comunidad Andina también manifestó que, avanza en la elaboración de una hoja de ruta que busca armonizar las normas de bioseguridad para proteger al sector rural del COVID-19.

Comunidad Andina asegura que se debe proteger al sector agropecuario frente al COVID-19. Foto: Colprensa

En su más reciente pronunciamiento, el Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, se reunió virtualmente con autoridades del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y del Comité Veterinario Permanente del Conosur (CVP), con el fin de coordinar acciones conjuntas para proteger al sector rural frente al covid - 19 y así garantizar la provisión de alimentos.

El secretario Pedraza dijo que "mientras la humanidad padece por el coronavirus y los estados se concentran en la mitigación, debemos proteger al sector agropecuario y proveer la seguridad alimentaria del continente en este momento crítico, y generar estrategias y políticas consistentes que nos permitan, pasando esta crisis, ampliar nuestra capacidad exportadora y convertirnos como Comunidad Andina en la despensa del planeta".

La Comunidad Andina, destacó que el trabajo conjunto de los tres organismos que agrupan a 18 países de la región, contribuirá a los esfuerzos de los gobiernos en la labor de mitigación del riesgo de infección por el coronavirus en toda la cadena agroalimentaria. También permitirá implementar acciones de cooperación y concientización ciudadana.

Lea también: Se realizará seguimiento y vigilancia a precios de 12 alimentos de la canasta familiar

En la reunión virtual, que contó con la participación de los directores regionales de Sanidad Vegetal y de Sanidad animal de Oirsa, Carlos Urías y Abelardo de Gracia, el Secretario Técnico del CVP, Víctor Maldonado, el director general de la Secretaría de la CAN, Clarems Endara, y funcionarios especialistas en sanidad vegetal y animal de los tres organismos, se continuó avanzando en la elaboración de una hoja de ruta que busca armonizar las normas de bioseguridad, con el propósito de prevenir el ingreso del COVID-19 en el sector rural y así preservar la producción agropecuaria y la cadena agroalimentaria.

Lea también: Cofundador de Twitter dona mil millones a lucha contra el coronavirus

Football news:

In Moscow, they will only allow running in a mask. This is harmful, it is better not to run at all
That little guy with the beard of a jihadist does not deserve to stay in the Real world. Spanish journalist about ISCO
Arsenal-2003/04, Manchester City-2017/18 and Atletico-2013/14 are among the best teams that did not win the Champions League (Football365)
Merson on the crisis because of a virus: Now the coaches will have to train. Clubs will no longer be able to pay 70-80 million for players
Inter Sports Director: We are not going to sell Lautaro. Barcelona knows our intentions very well
Manchester United continue to monitor Werner. The club believes that he will choose Liverpool
🦅 We study the flights of goalkeepers: it does not hurt to fall even on the asphalt, they lose up to 4 kg during training, and the technique of Ter Stegen is beyond the limit (we can do this with pesyakov)