Colombia

“Cómo nos van a cobrar arriendo si estuvimos cerrados cinco meses”: comerciantes de la Terminal de Valledupar

Asegurando que estuvieron cerrados durante los primeros cinco de la emergencia social por el coronavirus, los comerciantes que están en arriendo en los locales de la Terminal de Transportes solicitaron que la gerencia no les cobre los arriendos de abril, mayo, junio, julio y agosto.

Lee también: El 2 de octubre se reactivan los vuelos Valledupar-Bogotá

Estuvimos a puertas cerradas en este tiempo, por lo que nuestros ingresos fueron de cero pesos. ¿Cómo nos salen ahora con oficios de cobro pre jurídico? No es que no queramos pagar, es que no tenemos cómo. Le pedimos a la administración municipal que nos ayuden en este duro momento que afrontamos”, manifestó uno de los querellantes que prefirió omitir su nombre.

Con una misiva demostraron que la gerencia les advierte que la mora en el canon de arrendamiento se contempla como causal de la terminación del contrato y que en caso de que su conducta morosa continúe ejercerán las acciones que correspondan de acuerdo a la ley.

“BUSCAMOS ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN”: GERENCIA

Al respecto, el gerente de la Terminal de Transportes de Valledupar,
Luis Calderón Fuentes, aseguró que están buscando alternativas junto con los comerciantes para resolver esta situación.

No dejes de leer: Emdupar denuncia robos de tapas de alcantarillado

Estamos cobrando no solo la vigencia del 2020, sino que hay algunos  comerciantes con una cartera vieja de más de un año; lo que hicimos fue recordarle la deuda para que pasen al área administrativa para negociar cómo se puede cancelar, informándoles que estamos a la espera de ver qué alivios y descuentos prevé el Gobierno nacional para los comerciantes y empresas transportadoras que están dentro de la Terminal de Transportes”, argumentó.

De acuerdo a Calderón, desde el primero de septiembre todos los locales del lugar están abiertos y hubo algunos que en pandemia abrieron, acotando: “Como entidad pública no podemos decir no paguen estos meses de arrendamiento porque afecta nuestro presupuesto y los entes de control nos pueden llamar la atención. Los ingresos de la Terminal están constituidos por los arriendos, las tasas de uso (lo que se le cobra  a las empresas transportadoras para poder moverse) y los parqueaderos”.

Te puede interesar: Inician prueba piloto de energías limpias en la Alcaldía de Valledupar

¿Sabía usted que…

La Superintendencia posicionó a la Terminal de Transportes de Valledupar entre los primeros terminales que cumplen los protocolos de bioseguridad, con una calificación del 98 % del 100 %?

POR: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/EL PILÓN
[email protected]

Football news:

Ex-Rostov defender Bashtush moved from Lazio to Saudi al-ain
Schwartz about Dynamo: The impression of the training base is excellent
Metz forward Gyan is the best player in Ligue 1 in September. He is the leader of the goalscoring race
Miranchuk is able to play in almost any club in the world. Ex-midfielder Loko Drozdov about Atalanta newcomer
Bale on Tottenham start: I'm not completely ready yet. I'm trying to get in shape
Ex-Barca coach Sethien can take over at Palmeiras
Fonseca about 2:1 with young boys: Gave a break to some. Now Roma will focus on Milan