Colombia

¿Cómo les fue a los colombianos en la lista de Spotify del 2020?

El colombiano J Balvin se convirtió en el tercer artista más oído del mundo en el 2020 en la plataforma Spotify, que reveló lo más reproducido hasta el momento. 

El artista paisa aparece luego de Bad Bunny y de Drake, el rapero estadounidense, mientras Juice WRLD y The Weeknd terminan de completar este top 5, respectivamente.

Y aunque en la lista global de mujeres no hay ninguna colombiana, en lo más reproducido en  España este año está Tusa, de Karol G. con Nicki Minaj, porque, como dicen medios de ese país, “es la canción que nos ha definido este año, así nos hemos sentido”.

"Tusa estaba en cada rincón de Twitter e Instagram, porque si había una canción que representaba el estado de ánimo de todos durante esa época, era sin duda, esa. Así que no es de extrañar que fuera la más reproducido del 2020 en Spotify", dice GQ, que incluso titula su artículo sobre lo más oído argumentando que más allá de Bad Bunny estuvo la artista paisa. 

Por su parte, J Balvin triunfó con su disco Colores, aunque ninguna de sus canciones ingresó al top 5, pero aun así su nombre sí está en la mente de los escuchas, que siempre lo incluyen en sus listas de favoritos. 

En cuanto a Maluma, también está con su Hawái, como una de las más escuchadas en los últimos meses en América Latina y el Caribe, y en Colombia, mientras en  las más oídas en el país figuran, en el listado más reciente, dos de Camilo, Bebé y Vida de rico, en el primero y cuarto lugar, respectivamente.

Redacción Cultura
En Twitter: @CulturaET 

Football news:

Oscar: Salah at Chelsea was unstoppable in training, but on the pitch he was timid. Not enough confidence
Koeman on Barca's debts: We helped the club by lowering salaries. This situation is not only here - everyone is suffering because of the coronavirus
Real Madrid's contract negotiations with Ramos and Vazquez have been suspended. The club can not improve conditions due to the crisis
Pioli on Zlatan's red: He apologized. This is what great champions do, which is what Ibrahimovic is
Pep Guardiola: Football is complicated. The only way I know how to be a coach is just to think about Sheffield
Conte said that Eriksen will not leave Inter: He is part of our project. Christian is a very smart guy
Tuchel wants to see Holand at Chelsea. The club will not buy Rice from West Ham after the change of coach