Colombia

¿Cómo fue la transmisión de Live Aid con Queen en Colombia?

Jacobo Celnik y Manollo Bellon,en el marco del día del Rock, hablan de cómo se transmitió en Colombia este concierto Freddie Mercury.

Live Aid Queen. Foto: Getty Images

El día mundial de Rock se celebra todos los 13 de julio. En el marco de esta celebración, en La Hora del Regreso hablaron dos especialistas en la música, se trata de Jacobo Celnik y Manollo Bellon.

Ellos narraron en la W Radio de cómo el Live Aid en 1985 fue importate para la música y trasendente en ese momento, ya que por aquella época África Oriental (Etiopía y Somalia) atravesaba por dificíles momentos sociales y económicos. Por ellos se realizó un concierto benéfico con el motivo de recaudar fondos para la población de estos países.

Le puede interesar: Jon Bon Jovi nos dijo que ‘Love of a Lifetime’ arruinaría nuestra carrera: 'C.J.' Snare

Bellon puntualizó que en eso momento el concierto fue transmitido BBC en Estados Unidos y de allí a diferentes emisoras, ya que no se contaba con las actuales herramientas, como internet que permite mayor inmediatividad.

Por su parte, Celnik afirmó que en ese momento los artistas beneficiados fueron Madonna, U2 y Queen.

Lea también: Confirman la muerte de la actriz Naya Rivera tras caer a lago de Los Ángeles

Otra de las conclusiones a las que llegaron los especialistas en música es que en este momento si se fuera a replicar un concierto de esta envergadura los protagonistas serían los cantantes de música urbana y los motivos de beneficiencia tendrían otro causa, como el cambio clímatico o la pandemia que actualmente afecta el mundo.

Football news:

Dybala intends to stay in Juve, despite real's Interest. The player wants 15 million euros a year, Torino offer 10
🌪 In 2008, Leipzig did not exist yet, and now it is in the semi-finals of the Champions League. It took real 54 years to do this
Nagelsmann reached the semi-finals of the Champions League at the age of 33. He will play against Tuchel, who advised him to become a coach
Olmo from Leipzig missed out on Barcelona – because of two Koreans and Bartomeu's politics. Tried to return, but Dani refused for Nagelsmann
Saul: RB Leipzig was better than Atletico the entire match
Julian Of Nagelsmann: We created more than Atletico. PSG is difficult, but we will have a plan
Mood �🔪�. Leipzig posted a video from the dressing room after reaching the semi-final of the Champions League