Colombia

Combates afectaron varias viviendas en zona rural de Corinto, Cauca

Tras los fuertes combates entre disidencias de las Farc y el Ejército Nacional, una comisión humanitaria se desplazará hasta el sector de El Crucero – La Secreta, zona rural del municipio de Corinto, en el norte del Cauca.

Le puede interesar: Militares expulsados de su zona de operaciones fueron entregados en Cauca

El objetivo es verificar la situación de las familias que habitan ese lugar, pues de manera preliminar se informó que 11 viviendas resultaron afectadas en medio del cruce de disparos de la estructura Dagoberto Ramos y los uniformados de la Fuerza Pública.

El secretario de Gobierno del municipio de Corinto, Leonardo Rivera, informó que los habitantes se refugiaron en sus viviendas y en una escuela que se encuentra en esa zona.

No se reportaron personas heridas o fallecidas como consecuencia de los combates, aunque hubo temor por la cercanía de las balas.

De acuerdo a organizaciones sociales, este tipo de hechos vulneran los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario. 

Lea además: Choques entre militares y civiles en zona rural de Suárez, Cauca

Ordenan toque de queda en los 42 municipios del Cauca

En otros hechos, fueron asesinadas dos personas: una en el sector del puente sobre el Río La Paila, municipio de Corinto, y otro en el corregimiento de Tacueyó, Toribío, cuyos móviles son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales.

Football news:

Alaba wants to play in midfield at a new club. This condition he put forward to Real Madrid and PSG
Leonardo: A decision on Mbappe's contract will be made soon. We also talk to Neymar, it's a pleasure to deal with him
Eric Bailly: If you ask me: Messi or Ronaldo?, I will say: Ramos. One of the best in the history of football
The head of Kick It Out Toxic masculinity in football is the problem. Some consider it normal to lash out at the family after the defeat of their team
Gladbach held off Pep's attack, but City's game without the ball is power. A bonus was the Bernard - he played as Gundogan
City have a lot of money to buy a lot of incredible players. Guardiola joked about the reasons for the winning streak
First, Zidane famously outsmarted Gasperini with a no-striker scheme. And then there was a deletion-and confused the plans of both teams