Colombia

Colombianos marcharon en varias ciudades en rechazo y a favor de casa por cárcel para Álvaro Uribe

Diego Camilo Carranza Jiménez
Agencia ANADOLU 

Bogotá, 07 de agosto_ RAM_ Varios colombianos en ciudades como Bogotá, Barranquilla y Medellín han salido a las calles en medio de la pandemia para expresar su rechazo por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dar casa por cárcel en contra del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez.

En Bogotá, los partidarios del líder del oficialista Centro Democrático marcharon el martes mismo en el norte de la capital.

En Medellín, fortín político de Uribe Vélez, se registraron actos por segundo día consecutivo el miércoles. Grupos más grandes de personas asistieron en carros y portando banderas y carteles para manifestar su apoyo al senador y su oposición al anuncio del alto tribunal.

Sin embargo, también se han convocado plantones en ciudades como Cali, Barranquilla, Montería y otras ciudades capitales para este mismo jueves y para el viernes festivo.

Las marchas, cacerolazos y demás actividades se están citando desde las redes sociales con los numerales #UribeEnLibertad.

Pero al mismo tiempo, otros grupos de ciudadanos aplaudieron la decisión de la CSJ y manifestaron su rechazo en contra del político de derecha, principalmente en Bogotá.

En la capital del país, grupos de personas se han congregado en el centro de la ciudad, en la Plaza de Bolívar, sede del tribunal.

Estas movilizaciones y actos se han realizado a pesar de la prohibición de los alcaldes de dichas ciudades debido a la pandemia de coronavirus.

Football news:

Robertson and Trent contributed 33 goals in the Premier League in 3 years - the best result among defenders
In Genoa, 14 cases of coronavirus after the match with Napoli. Neapolitans play Juve on October 4
In the Premier League had identified 10 new cases of coronavirus. Players and staff isolated
Mane scored for Arsenal. Sadio has 3 goals in 3 Premier League games
Lacazette scored after a mistake by Robertson. The forward has 3 goals in 3 Premier League games
Roy Keane: for Solskjaer, the honeymoon at Manchester United is over, the pressure will grow. Need a trophy
Dembele was late for Barcelona training. Koeman demands to arrive at the base an hour before class