Colombia

Colombianos ganan premio internacional por un rastreador para combatir trata de personas

Jóvenes de la universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Los Andes recibieron el premio DataJam Pasos Libres.

Premian rastreador para combatir trata de personas en la red / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Estudiantes de la UNAL y de la Universidad de los Andes crearon ‘The Witness’, una solución tecnológica que identifica el lugar desde donde las páginas web publican información, imágenes y datos que se relacionan con la trata de personas en la web.

En diálogo con La Hora del Regreso, el estudiante de Ciencias de la Computación, Juan Esteban Cepeda, explicó que: “desarrollamos un algoritmo que nos permite identificar qué páginas web posiblemente pueden estar publicando contenido relacionado con la trata de personas, eso con el fin de brindar información valiosa a las autoridades”.

Los estudiantes se presentaron a una convocatoria internacional para poder crear el rastreador: “nosotros nos inscribimos en un evento organizado por la fundación Pasos Libres y el IBM, en el cual buscaban que los participantes hicieran en una semana un prototipo de una solución tecnológica basada en datos para combatir este crimen”.

La solución tecnológica que sirve para conseguir los datos de estas redes criminales nació como “una preocupación por el tema para poder aportar desde las matemáticas y la informática a la trata de personas en la red”.

Football news:

Barcelona transferred a 5 million Euro bonus to Borussia for Dembele's transfer. Catalans have already paid more than 130 million
Ramos and Benzema out of Real Madrid's bid for the Champions League match with Inter
Griezmann on Messi: I admire Leo, and he knows it. We have a great relationship
Rooney on the possibility of a move to Barca in the 2010/11 season: Thinking about it. Could fit in perfectly
Hooray, in England they will let the audience into the stands again! While up to 4 thousand and not everywhere, but the clubs are happy 😊
Solskjaer about the match with Istanbul: these are the Champions of Turkey, it will be difficult
Gasperini on the nomination for the best coach of the year award: If we beat Liverpool, maybe I'll get a few votes