Colombia

Colombiana representará a Suramérica en organismo de meteorología de la ONU

28 de noviembre de 2020

Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bogotá, 28 nov (EFE).- La Organización Meteorológica Mundial (OMM), agencia dependiente de la ONU, eligió a la ingeniera forestal colombiana Yolanda González como la nueva representante de Suramérica ante ese organismo, informaron este viernes fuentes oficiales.

González, que actualmente es la directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), estuvo al frente del manejo de la emergencia por el paso del huracán Iota por el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, que dejó dos muertos y miles de damnificados.

«La Organización Meteorológica Mundial eligió a Yolanda González, directora del Ideam, como nueva representante de los países de Suramérica ante el organismo», informó el presidente colombiano, Iván Duque, en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado agregó que ese nombramiento es «un mensaje de confianza para el país, y un reconocimiento a una gran profesional».

González, magíster en Ciencias de la Meteorología de la Universidad Nacional de Colombia, además de ser la primera mujer en dirigir el instituto, tiene una importante trayectoria en el sector ambiente, en donde ha trabajado por acercar el conocimiento científico a las comunidades vulnerables del país.

Dentro de su trayectoria, se ha caracterizado por poner su conocimiento al servicio de las comunidades más apartadas del país y ha desarrollado trabajos comunitarios en el Cauca con las comunidades indígenas, acueductos veredales, sistemas agroforestales y capacitaciones en materia de bosques.

En el sector privado ha trabajado con el Cerrejón, Isagén y Naciones Unidas, desarrollando proyectos sobre medidas de adaptación al cambio climático, seguridad alimentaria y género en comunidades indígenas y afros. EFE

Football news:

Liverpool and PSG offered contracts to Alaba, but the player chose Real Madrid. He dreamed of playing for Madrid
I believe in Zlatan. Ibrahimovic asked about Milan's chances of winning the Scudetto
Man City have yet to offer Aguero and Fernandinho contract extensions
Frank Lampard: Chelsea do not have Hazard, who accounted for 50% of goals and assists, and Diego Costa with 30 goals for the season
Let See ten Mangalica and we win the Champions League. The Milan newcomer was a nightmare for Messi, quarreled with Pep and was a favorite of Allegri
Real Madrid can sign Aguero, Giroud or Milik after Jovic's departure
Chelsea spent the most in Europe on transfers in 2020. Manchester United - 2nd, Man City-3rd